Athlon64 y memoria
-
Tengo ciertos problemas con unas placas y memorias y creo k he llegado a una conclusión k no me gusta, y lo veo demasiada coherencia.
En concreto con una MSI k8t800 y una gigabyte k8nsPro (varias unidades). HE actualizado bios, drivers y demás, y me pasa lo siguiente: Cada x tiempo, sin motivo aparente, cuelgues o pantallazos azules en Windows, resulta k por ahora esas cosas me pasan con módulos de 512MB, cuando pongo módulos de 256MB todo correcto, desde Twinmos, Kingston, OCZ, con diferentes chips, PCB….
No me parece muy razonable mi conclusión, pero es lo que parece.
Alguna idea?
-
Bueno , si buscas un poco por ahí encontrarás abundante info sobre los diversos problemas que ha habido con diversas placas para A64 y determinados módulos de memoria, dependiendo sobre todo si estos son con chips de doble cara , o de una sola cara. Me imagino que tus problemas vienen por ahí.
-
Pues el único poblema parece ser el de las memorias, la d 512 y la de 256 son exactamente iguales, ya ves, ni problemas de drivers, ni chips ni nada al fina.
-
Los problemas siempre suelen ser con modulos de 512Mb y de doble cara… no se la razon en concreto (creo que por el espacio que ocupan de forma lógica).
Aunque tambien hay placas mas quisquillosas que otras... la gigabyte que mencionas se lleva la palma. -
Yo por ahora con la Gigabyte de la firma es decir la que mencionais, no he tenido ningun problema y uso un dimm de doble cara 512mb. Kingston.
En mi humilde opinion a lo mejor es el procesador existen varios esteppings más problematicos que otros, de todas maneras los nucleos newcastle, parecen mucho más estables con las memorias.No quiero entrar en polemicas de si la gigabyte es mala o buena, solo doy mi opinion yo le he encontrado cosas buenas y malas como a muchas pero en global el rendimiento y funciones es inpresionante, si la veis con detenimiento lo comprobareis.