Athlon XP 2400+ quemandose
-
Pues bien he cambiado mi Palomino Athlon XP 2000+ por un thoroughbred Athlon XP 2400+, antes las temperaturas del Palomino estaban por los 42º cuando ejecutaba cosas normales, cuando jugaba subia hasta uno 52º; ahora con el Athlon 2400 mi temperatura es de:
MSI PCAlert: 50º
MotherBoard Monitor 5: 47º estas temperaturas son estando quieto el computador !!!! y cuando juego llegan aMSI PCAlert: 65º
MotherBoard Monitor 5: 57º :susto: :nono:he cambiado el ventilador del athlon por un "cooler master para escritorio" ninguna cosa del otro mundo, pero las temperaturas no bajan casi nada, con el cooler original del athlon las temperaturas llegaban cuando jugaba a los 70º :nono:
Le tengo 3 ventiladores de 8cm procurando entrada y salida de aire fresco, pero nada !!
Que puedo hacer??? seran estas temperaturas normales??
Grasias por prestarme ayuda!! ;D
-
Pues normales no son en absoluto y menos teniendo en cuenta que no estamos en pleno verano.
Me inclino a pensar que el disipador no hace buen contacto con el core,tal vez no lo hayas colocado correctamente,a todos nos ha pasado alguna vez
Mira también en la bios el votaje del vcore,vaya a ser que lo tengas más alto de lo normal,debería estar a 1.65v.
El palomino no recuerdo a que voltaje funciona,pero "creo" que es a más de 1.65v,tal vez al cambiar el micro no se ha cambiado automáticamente el vcoreYo tengo un xp2400,ahora mismo en sus frecuencias normales,refrigerado por un DP-102,en la caja 2x8cm metiendo y 2x8cm sacando más los 2x8cm de la fuente y las temperaturas son ahora mismo,navegando y descargando con el Azureus:
CPU:40º
Caja:18ºTambién es cierto que esta noche he dejado la ventana algo abierta y la habitación está fresquita xD
No obstante si me pongo a darle caña ahora mismo no llega a los 50º ni de coña.
Saludos. -
Un palomino iba a 1'75V y se calentaba bastante, por lo que esas temperaturas no son normales teniendo en cuenta que los thorton no están demasiado calientes, así que podrías ver la pasta térmica que tiene y cambiarla por la artic silver. Sin embargo, por muy mala que sea, no puede tener esas temperaturas normalmente. Posiblemente el disipador no está bien puesto, así que de paso prueba a ponerlo de nuevo.
Saludos
-
Pues bien me he puesto en la labor de quitar el cooler colocar nuevamente pasta termica, "me aconsejaron que no colocara demasiada, apenas pasta sobre el core del micro,pero tampoco muy poca", he colocado denuevo el cooler y todo sigue igual; de igual manera no se como uno puede colocar mal un cooler siendo que este trae los broches y si quedan bien esta bien colocado no?? :risitas: se que los coolers para Athlon XP y no se para que otros, por debajo vienen planos totalmente un circulo de cobre situado en todo el centro y una parte como cortada para que cuadre con el socket A.
Otra cosa es que el voltaje del thoroughbred esta en v1.66 y sube cunado esta full a v1.68; se que para el thoroughbred el voltaje deberia ser de v1.65 es normal que el voltaje varie subiendo y bajando?? he oido que cuando uno sube el voltaje tambien sube la temperatura, el problema es que no le he modificado nada y la board esta todo en default.PCAlert: 50-52º temperatura estando el pc normalito :rolleyes:
PCAlert: 56-59º temperatura estando el pd full :muerto:ya no se que hacer ! ! sera comprar la vendita pasta termica!! artic…. :frio:
-
mira de bajar el Vcore, yo tengo mi Barton a 1,44V de los 1,65
-
pues he intentado bajar el vcore pero en la Bios la opcion vcore no aprece ni la del multiplicador para el micro, mi thoroughbred est bloqueado :nono: aunque lo puse en una board ASUS K7 con chipset Nvidia y el micro aparcia desbloqueado :susto: parece que estas placaas lo desbloquean :sisi:
-
pues he intentado bajar el vcore pero en la Bios la opcion vcore no aprece ni la del multiplicador para el micro, mi thoroughbred est bloqueado :nono: aunque lo puse en una board ASUS K7 con chipset Nvidia y el micro aparcia desbloqueado :susto: parece que estas placaas lo desbloquean :sisi:
Tú prueba a bajar el multiplicador y como no sea uno antiguo estará bloqueado y no te va a arrancar… La opción es de poder bajar o subir el multiplicador, pero solo sirve si está desbloqueado.
Saludos...