-
Mi intencion es comprarme un disco duro Serial-ATA de 200GB (creo que ahora mismo es la capacidad mas aceptable teniendo en cuenta precio/calidad). La duda que tengo, gira entorno a la marca. No se por que marca decantarme: Seagate, Maxtor, Western DIgital, Samsung,…
Hay alguna marca que vaya mejor que otras?? Yo he tenido algun seagate y algun samsung pero las demas no las he olido.Me gustaria que escribierais alguna otra opinion, para poder decantarme por alguna de ellas.
Salu2
-
Hola mira yo he tenido seagate,maxtor y ahora tengo 2 Western DIgital y la verdad te recomiendo este ultimo pues es de lo mejorcito salu2
-
Asi … a huevo:
Seagate y Samsumg: mas silencio
Maxtor: Mas duraderos.
WD: Mas rendimientoInsisto ... muy " a huevo". Habria que hablar de cada disco en concreto ...
-
Cada usuario te podrá respoder segun sus experiencias.
Yo tengo:
Seagate IDE 120gb
Seagate SATA 120Gg
Seagate SATA 160Gb
Seagate SATA 200Gby ningún problema con ninguno de ellos, apenas se notan cuando trabajan, y son (están) muy fresquitos todo el rato.
Por otro lado a un colega le tocaron 3 "maxtor" defectuosos, iba devolviendo uno tras otro. Samsung tampoco me gusta porque tuve una mala experiencia con otro.
Saludos!
-
La verdad que habia pensado en Seagate, pero como podreis comprobar en un post un poquito mas abajo, estoy teniendo bastantes problemas ultimamente, por eso me habia planteao comprarme otra marca. Esto es lo que he visto:
MAXTOR 6B200M0 200,0 GB. 9/8192/7200. Serial ATA/150. 114,00 EUR
MAXTOR 6Y200M0 200,0 GB. 9,4/8192/7200. Serial ATA/150. 115,00 EUR
SEAGATE 3200023AS 200,0 GB. 8,5/8192/7200. Serial ATA/150. 120,00 EUR
WD WD2000JD 200,0 GB 8,9/8192/7200 Serial ATA/150 124,00 EURLos tres numeros esos son: ms, cache y revoluciones.
(no he encontrado Samsung de 200GB)Que os parece??
Salu2
-
si qieres un seagate pues solo decir q estan bien, pero piensa q por 4 euros mas tienes un WD q le da unas pataditas ;).
saludos
-
Pues parece que me decantare por WD. Lo unico que me da miedo es el servicio que da WD (que desconozco). Lo digo por que Seagate tiene el Seatools y utilidades de esas para analizar los discos, que no se si tambien ofrece WD.
Salu2
-
Cualquier fabricante (Seagate, Maxtor, WD…) provee de dichas utilidades, sólo debes pasarte por su página.
Es el caso de WD, AQUI
Saludos!
-
Gracias por la info, Sir Orentar.
Viendo las opiniones que me habeis dado, parece que la mejor adquisicion sera la del Western Digital de 200GB (si no hay voces discordantes ).
-
No sé si en las versiones SATA sucede igual que con el IDE normal, pero en éste ultimo, para la misma capacidad de disco hay dos versiones: la que lleva 2 MB de buffer y la que lleva 8 MB de buffer.
Sobra decir cuál de ellas te aconsejo ¿Verdad?
PD: Western es una marca de discos resistente como una roca. La deficinión "duro" de disco duro viene en honor a ellos
-
Ummmm pues sobre el buffer no pone nada.
El modelo es WD2000JD. Me podeis confirmar si es el de 8MB????
Salu2
-
http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?DriveID=58&Language=sp
Creo que sí
PD: Échale un ojo a esto:
http://wdc.custhelp.com/cgi-bin/wdc.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=533&p_created=1031763968
No vaya a ser que luego tu "principe" de 200 gb no sea más que una rana de 137 gb
-
Creo que todos los dispositivos SATA cuentan con 8MB de buffer mínimo. Incluso he visto algunas unidades Maxtor con 16MB