Pentium IV @ 2,6Ghz a AMD64 @ ?¿Ghz
-
Pues tengo el primer procesador ahora mismo, el 2,6 y estaba pensando en cambiar de micro por que veo que para algunas aplicaciones y juegos no va mal, pero tal vez necesitaria algo mas.
Verdaderamente si cambiara necesitaria un cambio real, no un pequeño aumento de fps en los juegos y que el pc arranke dos segundos mas rapido, necesitaria un cambio palpable.
Como espero estar al menos año y medio o dos años con el nuevo micro necesito algo potente pero que tampoco se salga de presupuesto.Pues me gustaria saber si el cambio deberia ser a la fuerza a los 64bits (yo pienso que si) y con que micro seria mas ajustada la relacion calidad precio, y en cuanto notaria la diferencia con respecto a mi cpu actual.
Saber tb si seria mejor esperar a que bajen los precios para poder comprar un socket 939 y que este sobre los 3500, o cojer un 745.
Y a ver si alguno sabeis cual sera la respuesta de pentium a los amd64 y si mereceria la pena esperarlos.salu2 y gracias
:rolleyes:
-
Yo en mi opinion si no tienes prisa y puedes esperar hasta enero o así los precios bajarán mas o menos, sino en primavera, si quieres puedes comprar un 754 pero ese socket ya no le queda mucho tiempo de vida, el nuevo SOCKET A de AMD va a ser el 939, y el micro, puede ser cualquiera 64bit 939 pero yo te recomiendo de un 3200+ WINCHESTER para arriba….
Yo estoy esperando a que bajen un poco los precios y que se comercializen los Winchester en España . Los 64bit con core Winchester son de 90nm y los clawhammer y newcastle son de 130nm, los de 90nm se mantienen mas frescos ya que no tienen 130nm claramente ( no es el caso de los prescott xD )
Salu2
-
No te creas, el nuevo socket A no va a ser el 939 porque cuando AMD empiece a utilizar memoria DDR2, van a tener que cambiarlo. Va a ser usado al menos un par de años, pero no va a durar 4-5 años como el socket A.
-
Hombre , partiendo de que tienes un procesador bastante decente , el cambio debe ser de calidad pues para quedarte con algo parecido, no te merece la pena el desembolso. En mi opinión tienes las siguientes opciones:
*Dependiendo de la placa y memoria que tengas , hacer un overclock moderado y ponerte en (pongamos 13x230) 3000 mhz , con lo que te queda un equipo que puede "con todo". Quizas debas comprar memoria para esto , pero te serviria mas adelante.
*Pasarte a A64 , pero creo que el gasto tiene que ser majo para que te merezca la pena (tampoco especificas para que usas el PC). El socket 939 es la compra más lógica ahora mismo , deberias ir a por un 3200+ o un 3500+ para dar un salto de calidad que lo justifique.
-
Pues utilizo el PC para jugar, bastante me gusta mucho y disfrutar a tope de mis juegos al maximo de calidad y …. diseño grafico, sobre todo Photoshop y dentro de poco kiero empezar con el 3dstudio, por lo que me gustaria un micro no solo potente en cuanto a elevar mi numero de fps en los juegos si no tambien para poder llevar aplicaciones pesadas con soltura.