Equipo de sonido para el ordenador
-
Hola, como veo que por aqui ai gente que controla bastante voi a exponer unas dudas :S a ver si me podeir aclarar algo o busco otra cosa, actualmente tengo conectado el ordenador a la minicadena pero esta se esta muriendo de vieja ya i toca cambio habia pensado en comprar ampli + altavoces, pero me encuentro en un mundo casi nuevo para mi entonces por el momento la idea que llevava era comprar ampli e visto el ONKYO TXSR501 Negro en carrefour i ocreo que a buen precio aunk kizas excede en lo que busco o no es lo correcto eso por una parte y altavoces he mirado un par MISSION M34, JBL E60 NORTHRIDGE, en un principio me decanto por altavoces de columna por comodidad, he oido que el conjunto onkyo-jbl da buena calidad pero la verdad es que estoy pez, como podeis ver e mirado los productos en carrefour por la facilidad de pago mas que nada aun que podria mirar en otros lados mirando siempre la facilidad de pago o un ahorro interesante, mi duda es si eso seria un buen conjunto y acorde a su precio y a lo que busco que es mas música que peliculas o si debo mirar otras cosas en ese caso os agradeceria que me fuerais indicando, muchas gracias y perdon por tol rollo pero es que tengo las ideas un poco confusas.
-
Yo no sé que placa de sonido tenés, pero lo recomendable hoy en día es ajustar el audio de tu pc a un 5.1, ya que la mayoría del material que se consigue en el momento, está hecho con ese formato, incluyendo varias grabaciones de música, de juegos y de películas, ni hablar!!!!
Lo que te aconsejaría es un Aplificador-Decodificador Dolby Pro Logic 5.1 o superior (6.1, 7.1), y los altavoces correspondientes: Derecho, Izquierdo, Central, 2 Traseros y un Sub Graves.
Yo no sé allá como están de precios, acá, en Argentina, están un poco elevados. Hay unos de Sony que están muy buenos.Otra opción, mas barata acá, es el sistema 5.1 de parlantes para PC, estos ya vienen potenciados, son mas pequeños, de Calidad media y por lo tanto mas baratos.
Espero que te sirva mi opinión.
Puercoespín. Berisso, Buenos Aires, Argentina.
-
Hola:
Respecto al ONKYO TXSR501, pues parece un fantástico punto de entrada a AV de alta fidelidad, tiene un precio ajustadisimo según he visto por ahí. Descodifica 6.1, DTS, dolby Digital EX… lo veo estupendo. Respecto a los altavoces, pues me quedo con las Mission, es cuestión de fe. No siempre, pero JBL tiende a colorear ciertas gamas, eso si, con esto consiguen más pegada y contundencia, frente a la calidez y naturalidad de las primeras.
Pero. Ten ojo de en cuantos metros cuadrados vas a colocar el sistema, por que en una habitación pequeña te va a sobrar equipo por todas partes, y esto no tiene sentido, más que nada porque vas a desaprovechar el potencial de la inversión. Ten en cuenta que el espacio y la distribución del ambiente, es lo que te va a proporcionar una sonoridad natural, realista y sin distorsiones. Evita fatiga auditiva, resonancias, acoplamientos, vibraciones, solapamientos, en definitiva, te procura un ambiente sonoro adecuado y sugestivo.
Un sistema de menor "calado", para un ambiente pequeño, puede sonar mejor que un equipo de miles de euros mal distribuido o encerrado en un lugar insuficiente.
Por último, la fuente de sonido es fundamental. Que tarjeta tienes?, que calidad de conectores?, que lectores dvd o cd tiene tu pc?, la fuente de alimentacion esta bien aislada?, la placa es decente....?.
Acuérdate que vas a amplificar toda la música que sale de tu pc y todo el ruido también.Saludos.
-
Me olvidaba.
Un asuntillo:
Tanto las Mission como las JBL están bastante por encima del nivel del Onkyo, aún siendo este fabricante intachable en sus producciones. El ampli se queda corto para exictar correctamente las cajas de las que hablas, respectivamente 145 W y 175 W, con una sensibilidad de 92 db's y 90 db's también respectivamente, aunque hablen amplis asociados de 25 W en adelante, esos pocos Db's de sensibilidad, me los hacen parecer muy "duros". Y peor con un ampli que para entregar los 95 w que tiene, va a forzar la fuente, perdiendo capacidad dinámica, velocidad y respuesta, lo que redunda en un peor compartamiento aún.
O las cajas son muy potentes, o el ampli poco potente. En sério necesitas unas cajas tan potentes?