Memorias GEIL Ultra Platinum Series con ASUS A7N8XDeluxe
-
Estoy pensando comprar 2x512MB Geil UltraPlatinumSeries con timings 2-3-3-6 (1T). ¿Hasta donde podre llegar con mi placa base, ASUS A7N8X-Deluxe Rev. 1.03 Bios oficial 1007 y Mobile 2600+? ¿Alguna otra marca de memoria mejor para overclock y para esta placa?
-
Esa placa no es gran cosa en OC (yo la tengo). No he conseguido pasar de FSB 215 con varias memorias BH5 ni con RL. No creo que valga la pena gastar el dinero que valen esas memorias para pincharlas en esa placa. Es mi consejo.
-
Ya bueno, las compre con miras a futuro y no me han salido mucho mas caras que las "normales" Dentro de unos meses me pasare a A64 o P4 y ahi estas memorias daran todo lo que llevan dentro. ;D
-
Pues un colega, con un Barton 3000+ (333mhz de bus) ha puesto las Geil Value (2x256, las azules, cl 2.5, ddr400) las ha puesto a 500, y sigue haciendo pruebas, lo q pasa es q no tiene un buen cooler para hacer overclock… pero vamos... q hay webs en las q se ha conseguido poner el Barton 3000+ en una A7N8X a 2.5Ghz con watercooling e incluso a 3.6Ghz con nitro, http://www.vr-zone.com/guides/AMD/Barton/
-
Bueno, pues ya las he puesto y pfff, mal, mal, peor. jorgep, ¿tu A7N8X deluxe con que bios la tienes? Es que joder, la mia no aguanta 200 de FSB, por encima de 195 casca al poco tiempo. He probado todo, pero vamos que con 10x200 y vcore de 1.7 no es estable y no hay manera. Con vdim 2.8, como es logico, tampoco mejoro nada ya que las memorias estas a 200 mhz no estan overclokeadas ni de coña. Asi que no se que hacer… :rabieta: Dime jorgep como la tienes tu a ver si eso me ayuda, pliz.
KemaMikro, supongo que esos 250 FSB no seran con una Asus A7N8X, por que vaya tela, al menos con la mia. :risitas:
-
Hola SOS. Ante todo no te desesperes. Al margen de que al foro llegan casi siempre sólo los resultados positivos y las dudas, no olvides que hay detrás de cada uno de nosotros muchas, muchas horas de pruebas y de frustración. La A7N8X fué en su día una placa muy decente que nos permitió hacer OC a muchos de nosotros pero existen 2 versiones distintas con posibilidades también muy distintas (he tenido las 2). La rev.2 es la que soporta FSB 200 y la rev.1 tiene muchos problemas para llegar a 190.
Hay muchísima información escrita sobre esta placa en este foro y a poco que busques vas a encontrar de todo sobre ella.
Mi placa es ASUS A7N8X Deluxe v2.0. BIOS AN8D4 1005 4751 GMP15 y la versión que tengo de la BIOS es la 1007 oficial.
Con unas memorias Corsair XMS 3500 he conseguido poner un XP2400 AIUHB a 205x11.5 y con unas OCZ Platinum 3500 he conseguido poner un Barton 2500 Mobile IQYHA a 12x200 (RL en ambos casos). Como ves no es gran cosa y es algo que tendrías que llegar a conseguir tu.
Si tu A7N8X es rev.1 te diré que sólo he conseguido 185 x12,5 en el 2400, luego le hice Vdd mod y conseguí 200x11,5. Luego ventilé el NB y no conseguí avanzar nada. Cuando cambié a rev.2 ya no bajé de FSB 200 y con agua estaba entre 215x11 y 210x11,5 pero sólo aguantaba 4h de CPUBURN a 205x11.
Tengo un fichero de excel con todas las pruebas que le he hecho a las A7N8X (te lo paso si lo quieres) y tiene hasta la fecha 380 filas. No te quiero ni contar la de horas metidas en pruebas y disgustos que me ha dado esta placa.
En definitiva, tienes un buen micro y unas memorias cojonudas pero esa placa te está limitando muchísimo. -
He hablado con mi colega, y la Asus q tiene es la A7N8X-Deluxe… la memoria es la Geil Value ddr400 cl2.5 (2x256mb), la bios la última, la 1012 y sin subir voltajes ni nada, ha conseguido 222mhz con timings 2-3-3-7... ahí kea eso... le habrá tocado la memoria 'pata negra', salu2.
-
Hombre, gracias por tu gran explicacion, jorgep, he estado investigando por foros y demas, y me da que tengo el tema dificil. Mi placa es de la revision 1.04 y los 192 los consigue bastante estable a 2-2-2-5 pero de ahi no pasa. Los timings no cuentan en absoluto, ya que con 2,5-3-3-8 siguen las inestabilidades. La bios que tengo es la oficial 1007. En fin, creo que incluso tengo suerte de tener la placa esta y llegar a 192 sin modificacion alguna, pero es que, tengo unas memorias pata negra y un micro igual de bueno (el micro es estable a 192x12.5 y con solo 1.60vcore) pero esta placa no esta a la altura de estas dos bestias pardas. xD Creo que vendere esta placa y buscare una que al menos aguante 200 FSB y si puede ser un poco mas, con estabilidad y sin problemas de corrupciones de bios pues genial. ¿Me recomendais alguna?
-
KemaMikro, tu colega tendra la A7N8X pero la revision 2.0. La mia es que es mas antigua y creeme no es por culpa de mis memorias, he visto por analisis que llegan a 250 FSB con timings 2-2-2-5, subiendo timings llegan hasta 280 siendo las memorias PC3200 que mas suben del analisis y rindiendo mejor que muchas PC4400. Otra cosa tambien es que sus memorias son 2x256 y eso tambien influye, las nforce2, segun tengo entendido, se llevan mejor con los modulos de 256 que de 512. En resumen, MEMORIONES! :risitas: