Cpu 8-9º menos de tª en nforce2?
-
A ver si alguien sabe algo de esto. Esta madrugada mangoneando el FANSPEED encontre un parametro para el chip nforce2 en el apartado de configuracion-avanzado que ponia "STOP GRANT disconect - OFF" y cual fue mi sorpresa al ver que al ponerlo en ON la temperatura del micro me bajo 8-9º. Y aqui mi pregunta ¿Alguen sabe que es y pasa que sirve este parametro? . Comprovando con el SANDRA las velocidades de CPU y memorias dan un rendimiento exactamente igual en ON que en OFF
Salu2
P.D.: Poste esto aqui por que imagino que muchos de vosotros utilizareis este programa para monitorear temperaturas de micro y placa y no tenia claro donte postearlo.
-
Pues supongo que sera muy similar a lo que hacian programas tipo Vcool. Estos programas utilizaban algunos ciclos de la CPU para pararla, es decir cuando el micro esta realizando tareas que no conllevan damsiada carga de CPU el programa mete operaciones NOP que hacen que el micro no haga nada y por lo tanto no hay consumo. Por esto es por lo que te baja 8-9º cuando no estas al 100% de carga.
Si te pones a realizar algun proceso que conlleve un 100% de utilizacion de CPU (jugar, comprimir,etc…) veras que la temperatura maxima alcanzada sigue siendo la misma que cuando no utilizabas este programa -
Pues por lo que he visto por ahi eso debe de ser y efectivamente la temperatura sube hasta el mismo nivel. Pero con la ventaja de que con una buena configuracion cunado esta con la mula y demas esta mas calladito :dormido: :dormido: que la ost. y cuando le das caña con algun juego es cuando el ventilador se dispara pero con los cascos puestos como que me da lo mismo.
P.D.: Sergiman veo en tu firma que tienes un Zalman ZM 80D-HP, Que tal va?. Es que acabo de comprar uno pa cuando me llegue la 9700 pro.
-
Pues a mi me va muy bien, con mi 9600 XT no sube de 45º, pero claro tu 9700 supongo que se calentara bastante mas. Puedes hacer una cosa, prueba que tal te va sin ventilador (ese que es opcional) y en el caso de que no obtengas muy buenos resultados, le metes un venti de 8 y arreglado. Con un ventilador el Zalman este va muy muy bien ;D
-
Pues eso, como tengo pensado ver hasta donde llega ya he comprado tambien un articfan pro tc de 8cm. Y ya veremos hasta donde estira la cosa. xD
Salu2