2PC's + Router
-
Buenas a todos,
Es la primera vez q escribo en este foro, y tengo un par de pequeñas dudas. Tengo ADSL 512 de ya.com de IP DINAMICA, con un Router de 4 puertos. Conecto los dos pc's al router. Como hago para poder hacer transferencia de datos entre los dos ordenadores??? Si la ip es dinamica?? (ese aparto de redes no lo entiendo demasiado bien).
Otra cosilla, en mi casa hay por lo menos 5 telefonos, he leido q como mucho se pueden poner 3 microfiltros, q en mi caso mejor poner un splitter. Eso es asi en todos los casos, o puede ser q me funcione bien con los microfiltros???
Muchas gracias por adelantado, sois geniales
Patata
-
Lo de los microfiltos, si sera mejor un spliter, y tengo uno y escucho todo bastante bien.
Tienes un router o un modem usb??
Bueno para conectarlos seria con dos targetas de red enchufadas.ip (ej:111.111.111.1)
mascaras de red (ej 255.255.255.0)y en la otra lo mismo pero en la ip le sumas 1 (ej: 111.111.111.2)
Mascara de red la misma -
La IP dinámica quiere decir que cambia la dirección en internet de tu router pero eso no tiene que ver con la transferencia de archivos entre tus pcs porque tú tienes una red local con tus ordenadores y tu router. En esa red local no tienen por qué cambiar las direcciones (vamos, las puedes cambiar si te apetece) e.g. mi router es 192.168.2.1 y los ordenadores 192.168.2.2 y 192.168.2.3. No obstante no necesitas usar las IPs para intercambiar archivos porque puedes usar el nombre de cada pc. Únicamente debes ponerles en el mismo grupo de trabajo y un nombre y ya podrás compartir archivos e impresoras. Podrás acceder al otro pc con \nombrepc.
-
Muchas gracias, ya hare la prueba y os contare. Ahora mismo estoy sin conexion pero de aqui a unos 10 dias lo arreglare.
Sobre lo del telefono y los microfiltros, la pregunta es si por pelotas tiene q haber problemas. O es cuestion de linea telefonica. Telefonica tambien recomienda no poner mas de 3 telefonos en la misma linea…
Gracias
Patata