INTEL y AMD AYUDA FINAL
-
Lo de los TCCD es porque estan de moda ahora , es un tipo de chips de marca Samsumg.
La mayoria de fabricantes de memorias(Kingston, Corsair,OCZ,Geil etc…) montan chips de otros fabricantes (Samsumg, Winbond, hynix y otros...) Las características de las memorias vienen determinadas sobre todo por el tipo de chips que montan.
Cada fabricante decide sacar las memorias al mercado con una denominación que indica a que frecuencia "recomienda" o "garantiza" su uso. Es decir , si las vende como DDR466 a cl 2,5 quiere decir que esas memorias son capaces de funcionar a 233 cl 2,5 con el voltaje nominal , lo que no quiere decir que no puedan funcionar a 200 con cl2 o quizas meténdole más voltaje a 250.
Yo personalmente prefiero mejores latencias antes que buses extremos , aunque son dos maneras de conseguir más rendimiento . Claro , lo ideal son bajas latencias a buses altos , pero eso ... es muy dificil. Si tienes un micro desbloqueado como los Xp de antes te importa menos que la memoria no suba tanto si le aprietas las latencias , pues al micro ya le puedes dar chicha subiendo el multiplicador...
Con los micros de ahora , que tienen el multi bloqueado , y ademas van a 200 de bus , hace falta muy buenas memorias para subirlos en condiciones.
-
Ya de puestos y pecando de pesado, puedes explicarme esto que he visto en la información de unas geil ultra-X? …timings muy rápidos: 2 2-2-5 1T ... todos sabemos que esos números tan bajos significan mucho rendimiento y mucho dinero pero no sé exactamente la explicación de por qué.
Otra putada es que la mayoría de las tiendas no explican los chips que montan en sus memorias a la hora de comprar. -
Buenas, parece que llego tarde… Yo aconsejaría unas mushkin level 2, o unas crucial ballistix, por ejemplo. Otra cosa, si son por ejemplo unas memorias DDR500 y van a 3-3-3-9, si las pones a DDR400 las podrías bajar si son buenas a 2-2-2-5.
PD: ¿La 9500 pro ya la tienes?
Saludos...
-
Nunca es tarde botafumeiro, aún tengo cosas que comprar. La radeon 9500 ya la tengo sí y ni siquiera el ventilador tengo que cambiarle, parece que está comprada de ayer, yo había pensado ponerle un disipa de esos que abrazan por los dos lados pero me lo pensaré porque gira muy bien y tengo la caja bastante bien ventilada. Lo mejor de todo es que me ha salido por 30 euros y yo no juego a muchos juegos exigentes, me gusta mucho la estrategia que tira menos. Las memorias sí me traen un poco de cabeza, no sé cuales coger la verdad…
El bus lo subiré si puedo a 230 o algo más si es posible... -
En este mismo foro, en la sección Overclock, Krampak hace un listado de memorias TCCD, podrías mirarlo, a ver lo que encuentras y a que precio. Pakohuelva acaba de hacer una review en todoreviews en la que pone unas Crucial TCCD a 600ddr!!!!! 3-4-4, claro, pero, atención, a sólo 2.85v. Además, creo que estos chips aguantan mucho voltaje, verdad? Unas DDR-booster para estas memorias tiene que ser la pera.
Por lo que yo se, un HD WD Raptor 36GB cuesta unos 100€, y uno de 72GB cuesta unos 200€, dónde está el ahorro de dinero? Lo que si es cierto es que es más rápido el de 72GB que el de 36GB, pero claro, más que un Raid 0?? Yo diría que no. Más fiable si, eso seguro. Yo de todas maneras, votaría por 2xRaptor 36GB.
La plataforma AMD hoy por hoy está clara, socket 939. Tengamos en cuenta que lleva ya un año en el mercado, es una tecnología consolidada, con procesadores de 0.09 micras, con un rendimiento buenísimo, y parece que el socket 939 se va a convertir en una base duradera para este tipo de micros. Pagas más, si, pero merece la pena. Además, una placa media de socket 939 cuesta 120€, y el winchester 3000+ está a 190€ más o menos. Realmente pagas unos 120€ más que por una plataforma Athlon, y el rendimiento es muchísimo mayor, se calienta menos, estás más preparado para el futuro (MS Windows XP 64), etc… La placa base por excelencia, hoy por hoy, es la MSI K8N Neo2 Platinum, a expensas de que salgan las nforce4 y porqué no? Las ATI (quiero ver si realmente valen la pena).
-
Voy a ver ese listado de memorias porque es en lo que más perdido estoy y necesito estudiarlo más.
En cuanto a los discos duros, yo he visto exactamente como tú Monxp el de 36 Gb a 100 €, el de 74 lo he visto a 190 €, realmente ahorro no hay, pero Elcano se refería a comprar uno… con vistas a ahorrar luego y comprar el otro :risitas: No sé qué haré, son dos ordenadores y dos discos raptor para cada uno de 74 Gb son tela tela... ya veremos. En cuanto al segundo equipo, ya me habéis hecho decidir y montaré el AMD 64 / 939, lo que pasa es que me cuesta mucho esperar y aquí en España aún no lo he visto, pero espero que aparezca mientras ahorro esa "derrama" que propone Elcano :risitas: Gracias Monx -
Si no tienes tanto dinero puedes hacer una cosa. Cómprate un Raptor de 36Gb para cada PC, cuando tengas dinero, decides si comprarte otros 2 Raptor iguales, comprarte un Raptor de 72GB y hacer un raid cero en uno de los pcs. O si tienes suficiente, comprarte dos raptor de 72Gb y hacerte un raid 0 en cada uno. No se qué uso les quieres dar a los pcs, y puede que 36Gb se te queden un tanto escasos, pero puede ser una solución.
Una cosa, si vas a usar el emule, hazme un favor, no maltrates a los Raptor con eso, cómprate un HD barato para eso, un Seagate de 60GB, por ejemplo. Te lo digo por si no lo sabes, el emule y similares maltratan el HD. Porque van escribiendo cada x minutos, obligando al HD a estar en funcionamiento continuo, y si decides que el motor del HD paré lo antes posible, es peor, porque el motor sufre y es bastante frágil. Con lo que acortas la vida util de cualquier HD.
-
Una cosa, si vas a usar el emule, hazme un favor, no maltrates a los Raptor con eso, cómprate un HD barato para eso, un Seagate de 60GB, por ejemplo. Te lo digo por si no lo sabes, el emule y similares maltratan el HD. Porque van escribiendo cada x minutos, obligando al HD a estar en funcionamiento continuo, y si decides que el motor del HD paré lo antes posible, es peor, porque el motor sufre y es bastante frágil. Con lo que acortas la vida util de cualquier HD.
También podrías mejorarle la refrigeración a los raptor, y así seguro que no sufre tanto por ir a tantas rpm xD.
-
Me parece una idea genial Monxp, voy a comprar dos de 36 Gb, uno para cada uno, y cuando ahorre más compraré, o bien dos más de 36, o bien uno de 72, con lo que me quedaría el otro de 36 para ponerlo en raid. Una cosa sí es cierta, uno de los dos de vez en cuando bajará cosas del e-mule y tal y creo que tenéis razón, lo que me pregunto es lo siguiente, no puedo poner además de estos un disco IDE normal para que el e-mule y compañía descarguen allí?
En cuanto a la refrigeración de los raptor, qué sería mejor, un disipador de esos que se ponen encima o debajo de los discos con dos ventiladores pequeños, o bien ponerle un ventilador grande en el frontal de la caja y ponerlos enfrente? -
Ya he pedido varias cosas pero sigo dudando con las memorias. No sé hasta dónde podrá subir el bus en esta placa, el chip es el i875 de intel, que no es malo pero no sé hasta donde aguantará por encima de esos 200, quizás a 240 o algo así, subiendo un poco el voltaje, por lo que las memorias deberían aguantar ese bus. Aunque no he mirado aún el manual, no me ha parecido ver que se pueda optar por multiplicadores, no los he visto en un primer vistazo con lo que tendré que funcionar con la memoria síncrona. El AGP y PCI parece que lo puedo bloquear o subirlo un poco sólo independientemente de lo que suba el bus… en resumen, mi duda es si coger 1 Gb de GEIL DDR 400 Ultra-X Series, que quizás podrían aguantar algo parecido y tienen unos timings muy rápidos 2 2-2-5 1T por 265 € o coger unas ADATA VITESSA DDR 500 por ejemplo o cualquiera parecida que tienen timings peores pero seguro que aguantarían ese bus.
Supongo que el rendimiento general del PC será superior con un bus alto y timmings peores que con un bus más bajo y mejores timings a menos que el programa en cuestion tire mucho de memoria, qué opináis al respecto?
alguna otra opción para competir con las GEIL?
Por la refrigeración no creo que tenga problemas, mi caja tiene varios ventiladores además del de la fuente y he pedido el thermalrigh XP 120 monstruoso con otro ventilata de 12 encima porque mi placa lo admite bien. Debe de ser suficiente.