-
Hola, tengo que elegir un SAI (o varios) para un rack de unos 10 servidores, dónde cada uno consume aproximadamente unos 225W. (225x10=2250W)
He estado mirando un sai de 3000VA (2000W) por unos 2000€, pero me gustaría saber cuánto tiempo tendría para apagar los equipos correctamente con un sai de estas características. -
hombre al estar en rack, imagino que con un solo monitor, te puedan aguantar unos 3 minutos, pero de todas maneras por 2000 euros seguro que ese say te permitira conectar el sai por puerto serie o usb a un servidor con el programa de management para configurar si quieres que se apagen cuando halla cortes, o que aguanten, o el tiempo que tiene que cargar la bateria del sai antes de arrancar los servidores, son muy configurables.
De todas maneras lo mejor que puedes hacer es pedir informacion comercial a la marca de los sais, o a la que te vendio el rack y sus servidores
-
yo he visto uno que aguntaba 330 minutos, algo mas de 5 horas, era el que mantenia la alimentacion de emergencia para varios quirofanos.
Tenia un lcd que indicaba entre otras cosas el tiempo que podia estar alimentando a la carga hasta agotarse sus baterias.
Eso si era de tamaño de una lavadora, para que te hagas idea por si es critico el factor espacio.
saludos. -
Al final me han recomendado montar 3 de 1200VA por tener redundancia y además sale más barato.
Gracias
-
Estaría bien que hicieras pruebas, ya que los servidores no estarán siempre a la misma carga de trabajo cuando la luz se vaya, y eso va a modificar sustancialmente la autonomia que te proporcionen los sais.
PD: Por curiosidad ¿APC o merlin gerin? (al menos dime que no te has decidido por los de marca "yukon" xD )
-
Estaría bien que hicieras pruebas, ya que los servidores no estarán siempre a la misma carga de trabajo cuando la luz se vaya, y eso va a modificar sustancialmente la autonomia que te proporcionen los sais.
PD: Por curiosidad ¿APC o merlin gerin? (al menos dime que no te has decidido por los de marca "yukon" xD )
Los servidores siempre estarán a plena carga (es para un cluster), pero en el momento en que haya un corte de luz, se migran los procesos al nodo principal y los nodos se apagan. Aunque el servidor consume bastante más que los otros por los discos duros que tiene, con 3600VA debería aguantar un buen rato.
En cuanto a marca, en principio van a ser merlin gerin.