Mi primer OverClock al Micro (parece una receta xDD)
-
Pues no era yo muy ducho en estos temas del OC asi que le tenia un poco de miedo, por las tipicas habladurias de que te sale el pc ardiendo y demas.
Viendo que mi pc empezaba a quedarseme algo corto, pues empeze a pensar en cambiar a AMD64 sobre un 3200 o 3500.Asi que para optimizar un poco el rendimiento y pasar los dias que supuestamente le quedaban a mi procesador pues me puse a hacerle un pelin de OC, o al menos a aprender sobre ello.
Despues de leer infinidad de manuales, los cuales hubiera tardardo semanas en encontrar si no fuera por esta pagina, he conseguido poner mi p4 2,5 @ 3,0 con un considerable aumentop de velocidad.
Todo este OC esta hecho sin subir los voltajes, y con una estabilidad corroborada por el pcburn durante 1 hora y media larga, y sin subir de los 47-48 grados.
Las memorias son ddr333 kingston, al ser de marca aguantan la nueva velocidad a cerca de 380mhz.
No uso ninguna refrigeracion especial, es la que venia con el micro.Viendo las maravillas de OC he pensado en comprar el zalman 7000 AlCu para poder llegar a los 3.2 y no se si comprar otro modulo de 512 del mismo tipo de memoria que tengo, asi tendria un giga de 333, o mejor cambiar mi actual modulo por uno de 512 de 400.
Me gustaria que me dijerais que os parece, y si creeis que es demasiado OC para ir con la disipacion de casa.
Por cierto, akien le interese, la placa es una asus p4s8x-x y el stepping es SL6DW malasya C1 a 1,525v
-
Amigo, bienvenido a los que exprimos el equipo que utilizamos.
No creo que el overclock que conseguiste sea exagerado, si no has tocado voltaje de seguro podras obtener unos 400Mhz mas, si refrigeras adecuadamente el procesador y el resto de componentes del equipo.
Con respecto a la memoria lo mas logico seria conseguir unos nuevos modulos de mayor velocidad, yo optaria directamente por 2 modulos 256DDR433, su costo casi es el mismo de los modulos DDR400 y tendras latencias mas bajas.
En mi firma puedes ver el overclock que tengo de un Pentium 2Ghz, con su disipador original y lleva meses asi, sin problema alguno.
Saludos.