Cuidadín con «Myst IV: Revelation»
-
Pego aquí lo mismo que puse en otro foro:
–------------------------------------------------------------------------
Esto es un aviso para los que les gustan este tipo de juegos, que sepan a qué atenerse y no «piquen» como yo.
A fecha de hoy, se puede decir que este juego ha salido al mercado con más fallos que una escopeta de feria.
Para empezar, da fallos con algunas tarjetas ATI Radeon, y también tiene un «cuelgue» en uno de los rompecabezas que lo hace imposible de superar (se queda en un bucle y no hay forma de resolver el rompecabezas) y un desajuste con el tiempo en otro, que lo convierte en casi imposible.
Pero lo peor no es esto, sino el parche que han sacado para -se supone- resolver los fallos anteriores.
El parche en cuestión «pesa» 40 megas (como para bajárselo sin ADSL) y, al menos en mi caso, no resuelve el fallo del rompecabezas. En el caso de otras personas, según he leído, corrije el problema de las tarjetas ATI, PERO CREA OTROS PROBLEMAS NUEVOS. :vayatela:
Estoy hasta las narices de que las compañías lancen al mercado juegos «inmaduros» y luego intenten arreglarlo todo a base de tirar de parches, con descargas mónstruo de chorrocientos megas (que si quieres conservar, tienes que estampar en un CD para guardarlo junto al juego original). Si encima, los parches ocasionan más problemas de los que se supone que resuelven, pues apaga y vámonos.
Una cosa es que sea muy difícil evitar los «bugs», en cuyo caso entiendo lo de los parches, y otra es que vendan los juegos llenos de fallos para poderlos sacar a la venta antes.
Mañana mismo devuelvo el juego a la tienda. Si todo el mundo devolviera los juegos con fallos, los fabricantes se tentarían muy mucho antes de ponerlos a la venta en estas condiciones. :mad:
La culpa la tiene el distribuidor, UbiSoft en este caso, que no es la primera vez que hace «jugadas» de estas:
http://www.la-aventura.net/noticias.php?mes=10&anno=2004
02 de Octubre del 2004 (01:32)
Polémico lanzamiento de Myst IV: Revelation
La polémica está servida durante el lanzamiento de Myst IV: Revelation, y no sólo por la exclusividad del formato DVD, que impide a muchos jugadores poder disfrutar del juego. Tras la esperada salida ayer de la cuarta (quinta por donde se mire) entrega de la exitosa saga Myst, han empezado a surgir problemas con la instalación del juego. ¿De qué sirve pues que el juego sea soberbio, si no podemos ni probarlo? Esto le quita todo el interés que tenga. Y en efecto, en el día de ayer, numerosos jugadores se quejaron por las dificultades a la hora de instalar el juego.
Las dificultades radican en problemas con los drivers de las tarjetas gráficas, e incompatibilidades del juego con los soportes de grabación. Esto genera una imposibilidad total a la hora de instalarlo, apareciendo el siguiente mensaje de error:
Funcionalidad : Game Data
Componentes : Common Game Data Files
Archivo : E/commondatadata.m4b
ErrorUbisoft no ha hecho ningún comunicado sobre estos errores, ni tampoco explica, por el momento, cómo piensa resolverlos.
Sería deseable que un parche fuera puesto rápidamente a disposición de los jugadores, sobre todo en un juego de esta envergadura. No es la primera vez que los juegos de Ubisoft presentan este tipo de problemas. Si os encontráis en el caso aquí descrito, visitad regularmente los foros del juego en espera de una solución.Web oficial del juego
Fuente de la noticiaJon ROCHER
En cuanto a las «incompatibilidades del juego con los soportes de grabación» que menciona el texto, se refiere a que el sistema antipirateo es «caprichoso» y da problemas con las grabadoras de DVD. En mi caso, tuve que desinstalar el software de la grabadora para que el juego «aceptara» instalarse (una medida estupendamente «eficaz», dado que, como todo el mundo sabe, quien va a hacer una copia, siempre necesita instalar el juego para hacerla :rolleyes: ).
Cyram:
…
y debido a las sospechas de pirateo no te lo devuelven si nada más meterlo el tio de la tienda lo comprueba y ve que a él le sirve
...Pues resulta que las tiendas no tienen derecho a hacer esto si hay pruebas claras que justifiquen que el producto es defectuoso. Es lo que se llama en legalés «vicios ocultos». Para demostrar estos defectos, antes de llevar el juego a devolver, se visitan las páginas web que hablen de los defectos y problemas, y se imprimen unas cuantas (subrayando con rotulador fosforito los pasajes más sangrantes). Si el tipo de la tienda sigue negándose, se le dice claramente y con buenas maneras:
«mira, yo no tengo que perder el tiempo discutiendo de esto contigo, ya que para mí está claro que es un producto defectuoso. Si no me das un vale de compra (a veces aceptan esto más fácilmente) o me devuelves el dinero, cojo el ticket de compra y estos papeles (las hojas impresas) y me voy a la Oficina del Consumidor y que decidan ellos quién de los dos tiene razón».
(y, por supuesto, que no se quede en un «farol», que muchas veces nos cuelan «muertos» porque tragamos y pasamos de todo). :susto:–------------------------------------------------------------------------
Páginas en las que se habla de los fallos de Myst IV y de su parche:
http://www.coolwind.ws/esdni/htmls/esnoticias.php
http://www.uruobsession.com/forum/index.php?act=ST&f=67&t=16048
insidemacgames.com/news/comments.php?ArticleID=10391 -
Mucho me temo que no te aceptarán la devolución.
En las tiendas, junto a los paneles con los stands de música, de películas y de juegos, hay siempre un cartel advirtiendo de que no aceptan ni cambios ni devoluciones de este tipo de material, para así evitar la pirateria.No me malinterpretes. Te lo cambiarían por otro igual si por ejemplo el cd estuviese roto o rayado, o faltaran las instrucciones,… pero siempre por otro igual, nunca el dinero ni un cambio por otro juego.
Quizás vayas y les pilles desprevenidos y te acepten el cambio, pero si te fijas, seguro que verás ese cartel del que te hablo.
Espero que tengas suerte y te lo acepten
PD: Yo estoy contigo. Y cuando no es eso, tenemos los problemas de los cuelgues cuando efectúas una ación concreta (por ejemplo que el juego se cuelgue si llevas la pistola cuando entras en una habitación, etc).
¡¡¡Qué tiempos aquellos en los que la máxima preocupación de un juego era que si quisieramos tener sonido, la tarjeta tenía que ser sound blaster o compatible!!! NUNCA he visto un juego de MSDOS que necesitase ni parche ni actualización, NUNCA, y mira que he jugado a muchos.
Ahora los juegos tienen muchos efectos gráficos, muchos videos, presentaciones espectaculares, movimientos reales,… pero a fecha de hoy, ninguno le llega a la suela de los zapatos al Indiana Jones and the Fate of Atlantis: era largo, entretenido, variado,... y lo mejor de todo, que según hiceras o no ciertas acciones,en juego seguía un camino u otro. Justo lo que hoy en dia les falta a los juegos, que en una semana te los pasas, y te empalagan tanto que los guardas y no quieres volver a saber de ellos en meses.
Ya sé que esto no tiene que ver mucho con lo que tú indicas, pero es que hoy en dia no solo tenemos el problema conque los juegos son problemáticos, sino que hay que sumarle la poca imaginación con la que los creadores los hacen. No sé, es como si los hicieran por aburrimiento, como si no les gustase su trabajo...
PD Infinito: Edito para decir que de eso que digo se salvan 3 juegos:
-Starcraft
-Starcraft Broodwar
-Legacy Of Kain (y sus secuelas)
-
Para mi la jugabilidad de ese tipo de juegos es 0,0..
Gráficos impresionante, pero super pre-renderizados… para eso veo una pelicula...
De todas formas he de reconocer que a muchisima gente les gusta el juego, y es una pena que salga con tantos problemas... y en cuanto a es sistema anticopy acaba perjudicando a la gente que lo compra original...
-
Hola, Sheu_Ron.
Estoy de acuerdo contigo, los juegos para MS-DOS no necesitaban parches (recuerdo los King Quest I, II, y III, ¡anda que no aprendí inglés con ellos!), y los de las consolas tampoco, que como no se le puede aplicar un parche a un cartucho, ya se cuidan de que salgan «bien».
En cuanto a lo de las tiendas, podrán poner todos los cartelitos que quieran, pero es ilegal. Si uno lleva el tema adelante y reclama, tiene todas las de ganar. Para empezar, el no aceptar una devolución justificada con la excusa de la piratería, es un insulto, porque presupone que todo el que va a devolver un juego es un pirata y un estafador (algo que el de la tienda tiene que demostrar primero).
En segundo lugar, y mucho más fácilmente, porque la ley ampara al cliente:
Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
(ver en especial los artículos 3, 4 y 5)Artículo 3. Conformidad de los bienes con el contrato.
1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los bienes son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en cono cimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el bien es apto para dicho uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el bien de consumo.
2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del bien se equiparará a la falta de conformidad del bien cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa y haya sido realizada por el vendedor o bajo su responsabilidad, o por el consumidor cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.
3. No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor.
Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.
El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.
La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.
Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.
1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.
2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayo res para el consumidor.
Ver también elCódigo Civil, Libro IV, Título IV, Artículo 1484
Artículo 1484
El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.Esta tarde voy a devolver el juego. Ya os contaré.
Saludos
-
Yo te hablo de las tiendas de "grandes superficies" (a buen entendedor…)
Y en las tiendas normales, las de "Ordenadores PC Paco" seguramente no tengan ese cartel, pero los vendedores ya se cuidarán de evitar que no les devuelvas un juego (o programa) si no es que está mal el soporte (como ya te he dicho antes, que el cd sea ilegible o esté rayado, le falten las instrucciones,...).
Espero que no te pongan ningún problema en el cambio, y la próxima vez que vayas, fíjate y verás como en alguna esquina está este cartelito que te digo.
Para empezar, el no aceptar una devolución justificada con la excusa de la piratería, es un insulto, porque presupone que todo el que va a devolver un juego es un pirata y un estafador (algo que el de la tienda tiene que demostrar primero).
Básicamente ese es el motivo por el cual la sgae impuso el cánon a los cd's, y que yo sepa o ha podido demostrar nada, porque el solo hecho de que 1 solo de todos los cd's virgenes del mundo se usara para grabar datos personales como documentos o fotos, ya invalidaría este cánon, y puedo decir sin temor a equivocarme que en todo el mundo hay más cd's usados para backups, documentos, fotos, almacén de datos, … que copias ilegales de música, juegos y programas. Y quien no se lo crea, que vaya a una empresa de software medianamente importante y pregunte por cuántos cd's usan al dia como backup de su trabajo jejejeje
-
Bueno, al final todo arreglado (o casi, porque el Myst IV me parece que va a tener parches para rato).
Ayer me fuí a la tienda en donde compré el juego (Centro Mail de San Sebastián), pertrechado con los papeles que había sacado de internet (en los que se demostraba que el juego cascaba por todas las esquinas). El dependiente no puso ninguna pega y me cambió el juego por un vale de compra por su importe (no le pedí la devolución porque tenía encargado otro juego que me interesaba y en el que usaré el vale cuando llegue). Se sorprendió al ver (en los papeles) cuánta gente estaba teniendo problemas con el juego, y me preguntó si se los podía dejar para hablar de ello con la central de compras acerca de devolver los que tenían en stock o, al menos, para darle un «toque» a la distribuidora.
Resumiendo:
- BIEN por Centro Mail (al menos su tienda en San Sebastián), que ante la duda apuestan por el cliente.
- MAL por Ubisoft, que, amparándose en que «todo el mundo tiene Internet y puede descargarse un parche», no tiene empacho en sacar al mercado juegos inmaduros y obligar a sus clientes a hacerle de betatésters gratuítos. No voy a comprar otro juego distribuído por Ubisoft ni aunque sea la Octava Maravilla hecha software. :mad: