Catalyst 4.10 beta
-
Parece que ATI quiere sacar los 4.10 beta justo antes del 3DMark 2005… http://www.ati.com/support/infobase/4649.html
En esta dirección os podéis bajar los primeros drivers que implementan el nuevo Catalyst AI, un sistema de optimización para algunos juegos que aumenta el rendimiento de manera notable en el Doom3 y el UT2003/4 entre otros. Para tranquilizaros, viene con el control panel antiguo, y "solo" ocupan 21'7 MB. Entre los fallos que corrigen, los problemas del KOTOR (caballeros de la antigua república) al cargar las partidas grabadas, que a veces se salía al escritorio.
Si queréis probar el Catalyst AI (válido para todas las tarjetas DirectX9 de ATI) tenéis que tocar en el registro, por lo que solo recomiendo intentarlo a los que sepáis lo que hacéis. Por defecto viene con el Catalyst AI activado en el modo low, el que recomienda ATI por defecto. Las optimizaciones no son muy agresivas, y la calidad de imagen es virtualmente igual a desactivar las optimizaciones. Para los que queráis probar los otros dos modos:
Buscáis la clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\HARDWARE\DEVICEMAP\VIDEO y apuntáis la clave que está en \device\video0
Dentro de la clave que os indica \device\video0, creáis un nuevo valor llamado CatalystAI del tipo REG_BINARY para el CCC, REG_SZ para el antiguo CP, y después le dáis un valor en función de la opción que queráis tomar:
0 para CatalystAI desactivado, 1 para activado con optimizaciones en low (por defecto), 2 para optimizaciones en high.En mi caso, bajo la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\HARDWARE\DEVICEMAP\VIDEO\device\video0 está el valor HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Video{35068F1A-17FD-45E4-A9CF-01B246532708}
al buscar en esta clave, dentro de la clave 0000 es donde hay que introducir el nuevo valor, es decir, en HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Video{35068F1A-17FD-45E4-A9CF-01B246532708}\0000
Aqui es donde creamos un nuevo valor alfanumérico (REG_SZ) para el CP antiguo, o un nuevo valor binario (REG_BINARY) para el CCC, le damos el valor que queramos y ya está.Esperemos que el creador del radlinker saque pronto una nueva versión que nos deje modificar estos valores mediante el panel de control antiguo, porque así es un poco peligroso si no se sabe lo que se hace.
PD: Realmente no se si llamarles 4.10 o 4.11, ya que los 4.10 beta son los 8.06, los que se enviaron para las reviews de las X700, y estos son los 8.07, con lo que podrían llamarse 4.10 beta2 o 4.11…
PD2: Me he liado un poco al explicarlo. Si hace falta, lo intento explicar un poco mejor, ¿vale?
-
Esta nueva version del Catalyst tendra algun efecto positivo en 9200se?valdra la pena?estoy usando la version 4.9
-
No, solo en las DirectX9, y las 9000 y las 9200 no lo son.
-
Han actualizado la beta, ahora el link apunta a otra versión más nueva. Por lo que he leido por Rage 3D parece que va bien.
Un saludo. -
Me aumentara el rendimiento de mi MSI RX9800??? tengo los catalyst 4.9.
Aumentara el rendimiento del doom3 en esta placa?
Saludos y gracias
-
Si, a mi me ha aumentado 3 fps con 8xaf 2xaa el timedemo…
-
De donde los puedo bajar? el link anterior no funciona!
Son iguales a los 8.07 que estan en guru3d??
Gracias!
-