Separador de micro y ventilador ruidoso…
-
Saludos a todos!
Mi equipo consiste en un Athlon 1200, un DD Samsung de 20GB, un DD IBM de 120GB, un DD Seagate de 3 GB (extraíble), CDROM de 52X y Geforce 2 MX400 64MB.El DD IBM de 120 GB lo tengo hace unos 10 días y efectivamente, como todo el mundo aseguraba, se calienta muuuucho. Antes de meter el disco, el sistema estaba a unos 35º. Después de meterlo, subió hasta cerca de los 40º. El micro se mantiene más o menos igual que antes de meter el DD, a unos 30-33º en reposo y unos 40º después de meterle caña con algún juego.
Pese a que la temperatura no ha aumentado mucho compré un ventilador Thermaltake de 8 cm y lo he puesto a sacar aire de la caja por la parte de atrás, en sustitución de uno de marca desconocida que tenía antes, también de 8 cm. Este último lo he puesto ahora a meter aire en la caja por la parte delantera. La temperatura del sistema ha bajado un poco y ahora está en 29-30º aproximadamente. ¿Créeis que es mejor tener el Thermaltake sacando aire y el malo metiendo, o más bien al revés? Lo que sí ha aumentado es el ruido, claro. ¿Alguna idea para silenciarlo un poco?
Pese a que la temperatura del micro no ha aumentado, en mi afán refrigeratorio me pillé un separador Thermaltake. Nunca he montado uno de estos y no sé si debo embadurnarlo con la pasta blanca que todos odiamos por ambas caras, solo la cara que toca con el ventilador, o pasar de pasta. Ahora el ventilador de la CPU (de marca desconocida también, pero que funciona perfectamente) está en contacto con el micro y la pasta blanca en medio.¿Qué me aconsejáis, le pongo pasta al separador o lo meto directamente dejando la que ya está puesta? En el caso de que sea mejor quitar la pasta, ¿cómo se puede hacer bien? ¿Con algún tipo de disolvente o simplemente frotando cuando está caliente?
Gracias a todos por vuestra atención y perdón por el rollazo.
cardean
Vuela, vuela, V.O.M.I.T.O.N.!!!
-
Hola,
Pues yo creo que mejor poner el ventilador "bueno" metiendo aire y el "malo" sacándolo, porque aunque sea peor, también tiene la ayuda del ventilador de la fuente para sacar aire. Para silenciarlos, puedes bajarles el voltaje o ponerles unas gomitas entre el ventilador y la chapa, así puede que te baje algo. También puedes poner aislante acústico, pero mejor léete los posts de "soluciones contra el ruido" que hay muchas más ideas.
Yo creo que al separador no debes ponerle pasta por ningún lado y al disipador pónsela solo en el área de contacto con el core del micro (el cuadradito que sobresale de la superficie) que es en único sitio del micro donde debes poner la pasta.
Saludos