¿Que tal el Winchester para OC?
-
Es que me voy a pillar un Athlon 64, lo más probable que sea un Winchester y queria saber si van bien para overclockear, que temperatura tienen y tal. ¿Se OCeará mejor el winchester que el newcastle? Si alguien tiene un winchester OC que diga cuanto lo ha subido a ver. y una cosa, eso de 0.09 micras tiene algo que ver?
-
Un winchester es mejor que un newcastle, por el dual channel, por porque se calienta menos que el Newcastle y menos aún que el Clawhammer, y va a 1'4V. El problema es que va a menos mhz, así que si no se hace OC es peor.
Saludos…
-
Bueno, el newcastle tambien tiene dual chanel (el de socket 939 claro), y no se que decirte, eso de que se calienta menos… si que va a menos voltaje y consume menos, pero el core es mas pequeñito con lo que esa potencia la disipa en menos superficie que el newcastle, y eso tiene que influir.
Yo te puedo decir que he tenido un winchester 3200+ y que con el stock cooler no solia pasar de los 50-55ºC full a 1'55-1'6V.
Como siempre los hay que suben mas que otros, por ejemplo he visto algunos 3000+ posteriores a la semana 40 (cuanto mas nuevos mejor) hacer los 2'7Ghz por aire, de 1800 a 2700 hay un trecho.. sin embargo por ejemplo el que tuve yo no pasaba de 2450Mhz estable con 1'6V, en cambio el de un compañero hacia los 2'6Ghz con 1'55v.