Ayuda con placa asus k8v se deluxe
-
buenas, acabo de comprar la placa hace unos dias y cuando arranco la cpu,(
no todas las veces),me pone lo siguiente:- harware initiate failed please check device
- the bios does not be installed ,press g continue.
una vez tecleado la g el ordenador arranca con mormalidad y el equipo funciona bien ,a que puede ser debido? esta mal la placa?
gracias por vuestra ayuda. mi nivel en informatica es muy basico .
-
En la bios debes tener una opcion Load Fail-Safe Default, esta opcion te cargara todos los valores por defecto. Supongo que asi se arreglara el problema
-
¿Tienes algún dispositivo conectado al S-ATA Promise de la placa base (o algún dispositivo/controladora SCSI)?
Lo digo porque eso se parece mucho al mensaje que dan las tarjetas SCSI cuando falla uno de los dispositivos de la cadena.
Si no tienes ningún disco SATA yo desactivaría en la BIOS el controlador Promise (si es que no lo está ya), y si lo tienes, puede que a veces, al arrancar, el controlador no lo reconozca correctamente.
Como norma general, yo te recomendaría desactivar en la BIOS todos los dispositivos integrados en la placa que NO estés usando y no tengas pensado usar en un futuro próximo (podrían ser el audio, el puerto serie, el controlador SATA RAID, los USB internos, tal vez la red…). Si más adelante los necesitas basta con volver a activarlos.
Es sólo una suposición, por lo que también podría haber otra causa totalmente distinta, pero yo empezaría comprobando esto.
-
afirmativo tengo dos discos duros y uno de ellos va conectados al S-ATA Promise de la placa base . possiblemente sea eso ,voy a probar a instalar de nuevo los controladores .
gracias por vuestra ayuda . -
Si sólo tienes un disco SATA, yo te recomendaría conectarlo al controlador VIA S-ATA de la placa y desactivar de la BIOS el Promise (y quitar los drivers).
De esta forma tienes menos «campanillas» por ahí que le pueden sonar mal al Windows, y siempre puedes volverlo a activar/instalar más adelante si vas a montar dos discos en RAID.
-
gracias de nuevo ,problema solucionado tenia activodo en la bios el Promise y he quitado los drivers como me has dicho y de momento arranca perfecto.
-
Me alegro de haberte podido ayudar.
En lo que respecta al Güindous, ya sabes… a veces «menos es más».
Ah, se me olvidaba el consejo que doy -por haber sufrido la «experiencia»- a todos los que tienen placas Asus K8V: si en algún momento decides actualizar la BIOS, NO SE TE OCURRA HACERLO MEDIANTE EL «EZ-FLASH» O EN CALIENTE A TRAVÉS DE INTERNET.
Da igual lo bonito y cómodo que parezca en el manual, pero si lo haces con el Ez-CRASH tienes muchas probabilidades de que la BIOS «pete» y te encuentres con una placa muerta en la mano. Hazlo mediante el método «tradicional»: arrancar a MS-DOS con un disquete -NO en una ventana de DOS, en Windows-, y usar el programa AFUDOS.EXE (que te viene en el CD de la placa, o te puedes bajar la última versión de la página de Asus).