Mucha diferencia entre idle y full :\
-
wenaasss, monte mi 1 rl el finde pasao, sake todo el hardware lo puse al armario y ahi monte la rl, xq la caja va a pasar x proceso de modding ,los componentes son 1 bomba eheim compact 1000, bloque postman cpu, radiador corsa con carenado y ventilador sunon 12" y tubos de 10mm silicona. el caso es k las temps a mi 2.4@3.0 es de 30º idle a 48º a full, lo encuentro mucha diferencia no creeis¿? el eskema es bomba-radiador-bloque-depo, e echo bien? la temperatura ambiental es de unos 25-26 grados aprox. la temperatura k da es mas o menos la misma k refrigerada x 1 zalman 6500. e girao el sentido del sunon, osea k sake aire y aprete 1 poco mas el bloque pero apenas a mejorado.a k se puede dever esa diferencia?
gracias y
salid@X
-
Yo lo primero que haría es quitar el bloque y volver a ponerlo, ya que puede ser que lo tengas algo torcido y por eso no te de las temperaturas adecuadas. Además, la disposición adecuada sería bomba-bloque-radiador-depo-bomba. Para que el efecto restrictivo del radiador no se sufra antes de la llegada al bloque. El ventilador debería estar chupando del radiador, y a 2-3 cm de distancia (tapados por el carenado), para que el ventilador chupe mejor.
Otra cosa, aparte, la Eheim Compact es una bomba sumergida, no se te estropeará por usarla al aire libre? Si es que la usas al aire libre, claro.
-
el radiador es tan restrictivo?? es 1 radiador simple y k yo sepa no es de los restrivos… creo. depue si esta chupando, ya k e echo 1 carenado de aluminio. y la eheim es sumergida, la tengo a 1 deposito.
salid@X :verguen:
-
esas temperaturas son normales tienes que poner bomba-radiador-bloque y deposito porque sino estaras enviando el calor de la bomba al bloque y mejor k no…ademas no diecs k pasta termica usas ni k voltaje tienes...aunke parece ser que el problema es la sonda del pc
-
No se cuanto de restrictivo es ese radiador, no lo conozco. Pero lo que si te puedo asegurar es que casi seguro que es el elemento más restrictivo de todo el circuito, y por ello es recomendable que vaya despues del bloque.
En cuanto al calor de la bomba, normalmente las bombas se calientan poco, y el agua pasa poco tiempo dentro de la bomba, con lo que no hay mayor problema. Además, la Compaq, al ser sumergida, se refrigera automáticamente con el agua en la que está sumergida.
La diferencia entre idle y full, a menos que la sonda de temperatura sea defectuosa, no debería ser tan grande, puede marcarte más de lo real o menos, pero la diferencia entre máximo y mínimo tiene que ser más o menos equivalente.
Es cosa del bloque, o que el radiador es insuficiente, pero no creo que sea lo segundo,ya que creo recordar otras personas con el mismo radiador y es lo suficientemente bueno.
El carenado no has dicho como es, si has dejado suficiente distancia entre el ventilador y el radiador, etc… Otra cosa puede ser que la temperatura de caja sea muy alta, ya que solo refrigeras la cpu y no dices como tienes puesto el radiador (fuera de la caja, metiendo aire frio, sacando aire caliente...), podría haber un problema ahí.
-
recordare k las placas asus siempre marcan grados de mas ( y 8 y 10º ) ahora que podria ser el bloque o los racores del circuito fueran pequeños. k venga la autora y de info.