-
Hola gente, como este es mi primer post mando un gran saludo a todo el mundo.
Vamos con el problema, resulta que he comprado un disco de 2,5" Fujitsu de 40Gb, y una cajita externa USB 2.0, la verdad no la que quería que no quedaban y no sabía si iban a volver, por lo que compré una mas bien genérica sin marca. El tema es el siguiente, como yo me temía que pudiera pasar, resulta que no la consigo alimentar con sólo el conector USB, por lo que tengo que enchufarle el cable auxiliar para que pille corriente de otro USB a la vez o incluso del PS2, de éste último no hace falta, ya sería una putada, asi que esta es mi duda, puede tener algo que ver la caja a la hora de alimentar el disco?, osea puede ser que la caja no esté administrando bien la corriente del USB?.
Por que leyendo por ahi, resulta que también hay ciertos problemas de compatibilidad y alimentación de los chips VT8235 de VIA que es el que monta mi placa (A7V8X) para el tema de los USB. Asi que necesito saber o que alguien me de la esperanza de que pueda ser la caja la que no deja al disco alimetarse de 1 SOLO USB :(.
Por cierto, he enchufado el chismito en otro equipo, un dell, y tampoco ha funcionado con 1 solo USB, detectarlo lo detecta todas las veces, pero el disco se queda como arrancando - parando - arrancando - etc.. y no llega a funcionar bien.
He leido también que este disco funciona bien con un sólo USB, así que se puede descartar que sea el disco, de todas formas es el modelo MHS2040AT.Pues nada, gracias de antemano!!
-
Hola.
El disco solo te funcionará con un USB si se trata de un disco de 0,5 A, En caso de que sea de mas necesitaras el soporte de otro USB o del PS/2
Yo te recomendaría que abrieras la caja y mirases lo que pone en el disco, pero ya te digo. Yo no he podido arrancar ninguno de mas de 0,5 amperios, incluso los de 0,7 necesitan el soporte de alimentación del PS/2Un saludo
-
Gracias Promanos por responder, he mirado y pone 0.55A, se supone que esta dentro de los discos de 0.5A no?, osea que funcione o no lo debo achacar ya a motivos puntuales dependientes de cada usb, etc…, pero puede depender en algo la caja?