-
Hola
Me hiba a comprar 1 HDD buenod e unos 200Gb pero creo que otra buena solución por un poco más de dinero sería ponerme dos de 120Gb en RAID 0. Que marca y modelo de HDD me recomendais? Tengo entendido que los Seagate para una RAID no van muy bien.
Saludos -
Yo te recomiendo Maxtor o Wester Digital. El segundo tiene un tiempo de acceso un poco menor; pero yo tengo 2 Maxtor y me an muy bien
Cualquiera de las dos marcas te va a dar muy buen resulado
-
Una cosa…
En multitarea me recomiendas la RAID o poner los discos funcionando de forma independiente de forma que cada programa use un HDD y no se relentice el sistema... o la RAID 0 con la ganancia de rendimiento me ayuda en estos menesteres? Te sonsume más CPU si usas la RAID 0 que si usaras el modo SAT normal?
Por cierto que puntuación sacas en el HDTach?
Saludos -
Multitarea:
Depende de a que te refieras con esto, si quieres, por ejemplo, leer y escribir a la vez es mejor en 2 discos independientes… el RAID solo ayuda a la tasa de transferencia, el tiempo de acceso es el mismo (el tiempo de acceso es más importante para multitarea).
Marca /modelo de discos:
Pues los Seagate no van bien en RAID, pero solo en las NForce2... me rinden los mismo con y sin RAID :nono: en cambio antes las tenia en una placa con el VIA KT600 y si que rendían mucho más.
Mi consejo de discos para ponerlos en RAID:
Hitachi / IBM --> Son los que mejor rinden en RAID-0
Western Digital
MAxtorEn ese orden
Saludos
-
OKI…
Es lo que me esperaba... de todas formas creo que compraré 2 HDDs en vez de uno... los nuevos seagate de 100Gb por plato me gustaban mucho ya que tienen un rendimiento muy bueno pero creo que pillaré 2 HDDs y los pondré en RAID o independientes... dependiendo de como vea las necesidades..
Saludos y gracias por la ayuda... -
Una cosa…
En multitarea me recomiendas la RAID o poner los discos funcionando de forma independiente de forma que cada programa use un HDD y no se relentice el sistema... o la RAID 0 con la ganancia de rendimiento me ayuda en estos menesteres? Te sonsume más CPU si usas la RAID 0 que si usaras el modo SAT normal?
Por cierto que puntuación sacas en el HDTach?
Saludoshay una cosa impepinable, lo mejor que puedes hacer es probarlo lo que pasa es q entiendo que es un coñazo…
respecto a como poner los hd, dos discos separados para multirarea, si estan bien configurados es una buena opcion, ejemplo, photoshop, programa en y cache virtual en d: te evitas el acceso al disco para dos tareas a la vez en el mismo hd (memoria virtual de windows y la de photoshop)
en un raid, 0 ó 1, a efectos virtuales y de s.o. es un solo disco, el dispositivo raid se encarga de repartir los datos, ya sea en espejo( raid 1 mismos datos en ambos discos) o en striping (raid 0 y por decirlo de alguna manera los datos se reparten en ambos discos)ejemplo, esta secuendia de numeros (12345678) en un raid seria
RAID 1 : Velocidad de escritura muy lenta(escribe en ambos discos a la vez) velodidad de lectura muy rapìda(lee de dos hd a la vez) Redundancia a fallos(si un disco fallase, siempre tendriamos los datos en el otro)
RAID 0: Alta velocidad de escritura y de lectura(el dispositivo raid se encarga de distribuir los datos en partes llamadas stripe size, que podemos determinar su tamaño, por defecto suele ser 64 kb.
El verdadero misterio de configurar un raid para rendimiento, esta en el stripe size, ya que dependiendo de su tamaño, en un sistema en particular obtendriamos beneficios o lo perjudicaria…
ejemplo de libro: un pc que trabaja con bases de datos de digamos, 32 KB, si nosotros, al crear el raid, definieramos un stripe size de 16 KB cada archivo de 32KB se repartiria una parte en el hd0 y otra en el hd1, perjudicando su lectura y escritura, en el caso de que definieramos un stripe size de de 32KB cada archivo se escribiria en un hd, su lectura y escritura seria por lo tanto ideal. En el caso de definir un stripe size superior al de los archivos con los que trabajamos, estariamos por decirlo de alguna manera desaprovechando el "ancho de banda" pero solo para ese archivo en concreto.En resumen dependiendo de que tipo de archivos abunden en tu sistema puedes obtener rendimiento o no, de todas maneras, en una placa de consumo con un chip de raid de bajo rendimiento integrado en placa, no espereis mas de un 20% mas de rendimiento (ojo en las mejores condiciones) que don discos separados.
-
Vale genial no se para que me curro una tabla si no, sale, editado con fotunis chapuceras de aqui y alla
-
Hombre tengo entendido que el Silicon Image aún viniendo integrado es bastante decente… le han dado bastantes premios y todo... y en MaximoPC lo han probado con 2 maxtor SATA de 120Gb y el rendimiento de usar 1 a 2 en RAID 0 casi se duplicó.
Saludos -
Esta claro que obtienes beneficios!
Pero que a lo que me refiero, es que no se puede comparar con una controladora raid para SCSI que vale casi mil euros que tiene 128mb de cache y va con discos de 15k rpm, y montada en un servidor con buses independientes para datos….
-
jajajajajajajajajajaja
Estamos hablando de cosas diferentes… me refería a que el Silicon image es una controladora integrada decente (de SATA)... y que con dos discos en RAID 0 se duplica el rendimiento... sin compararlo con SCSI en ningú momento.... jejejeje
Saludos -
Yo no digo que la controladora Silicon sea mala pero con los discos Seagate SATA no se lleva muy bien en RAID-0, con otros discos el resultado es mucho mejor. Eso si, el consumo de CPU es mayor q en otras controladoras.
-
bueno, yo en breve voy a poner los mios en raid 0 asi que veremos a ver que pasa, hare unos benchmark aunque mi controladora es intel…
-
Eso buena idea… haz unas pruebas tipo como las que han hecho en MaximoPC, que como tienes unos discos similares pero una controladora diferente, tendremos más datos para comparar y elegir...
Por cierto aqui os dejo un review de 4 controladoras RAID SATA entre las que estan la Silicon y la Intel
Saludos -
Yo estoy a la espera de recibir los dos Western Digital de 200 gigas cada uno para "enraizarlos" en mi Asus A7N8X Deluxe (nForce2).
Ahora mismo tengo un Seagate barracuda PATA de 80 Gb, espero notar bien la diferencia.
-
oki… yo la semana que viene los pediré... asi que ya me contarás...
Chao! -
ei manu genial el link !!!
mi controladora intel es cojonuda, (nunca lo hubiera creido) ;D