-
Buenos dias, antes de nada.
El caso es tengo un raton Logitech Dual Optical, y me parece que ya le ha llegado su hora (la rueda del scroll, no me funciona).
Entonces, habia pensado comprarme un Logitech MX900 Bluetooth.
Haber si alguien me puede aconsejar sobre este raton.
Sobre todo, me interesaria saber si es mejor que el mio, que me imagino que si.
-
No te puedo hablar del Dual Optical, pero si del mx900.
Los primeros ópticos de logitech cunsumían pilas de forma escandalosa, eso se acabó con las primeras unidades que añadian cargador y pilas recargables. El mx900 va en esa línea, con una autonomía enorme, más de 48 horas seguramente (es dificil agotarlo). Respecto al alcance, pues más de 50 metros y rondando los 100 (es dificil saberlo en una casa), robustez absoluta y materiales de primera calidad. Excelente ergonomía para diestros (yo soy zurdo y lo uso sin mayores dificultades, pero este es el puntito que les falta a los de logitech, que han dejado de hacer ratones para siniestros). Se desliza de forma suave y controlada, admite casi todo tipo de alfombrilla sin problemas, tiene una resolución muy alta, teniendo en cuenta que es de radiofrecuencia, y no noto latencia alguna en su uso (Unreal, Counter, Doom3).
Puede pecar de excesivamente pesado, pero a eso te acostumbras, incluso con un uso intensivo. Tienes que esperar a que se inicie el controlador y capture el dispositivo para empezar a usarlo (15 segs. despues de iniciado el SO). Si lo pierdes por cualquier motivo (agotamiento de baterias, etc) tan sólo pulsas un botón de conexión y lo vuelves a capturar sin reiniciar nada. La unidad de carga y receptor admite otros dispositivos Bluetooth (impresoras, móbiles, audio, portátiles, etc, hasta 8 creo)… trae software para ello, y no suele fallar nunca, además te permite configurar los botones.
He detectado que tras ciertas actualizaciones críticas de drivers o SO (pocas veces) se debe reinstalar el sofware, algo que no conlleva más que un par de minutos y sin necesidad de reiniciar.También puedes mirar el nuevo modelo mx1000 laser, en lugar de infrarojo utiliza un laser, ganas en respuesta y en resolución, y creo que es más barato, pero no es bluetooth, y personalmente me parece que el bluetooth añade muchas más ventajas que otro sistema inalámbrico.
En fin, para mi, 9 sobre 10 para el mx900.
-
Pues el caso es que me lo he comprado hace 4 dias, y estoy supercontento con el. Gran precision, manejable, es pesado pero a mi me gusta mas asi.
Lo he llegado a tener hasta 8 horas mareandolo (navegando), y ni se ha inmutado (lo digo por lo de las pilas).
Un raton totalmente recomendable.
PD: HYPER…......mejor no lo has podido decir :sisi:
-
Por cierto, sabes si el teclado lo venden por separado?
Me gustaria comprarmelo, pero solo lo he econtrado formando pareja con el raton MX900 :mad:
-
Si te refieres al teclado DI Novo, creo que de momento no lo venden por separado, al menos no esta así anunciado. El asunto es que el receptor del ratón también es receptor del teclado y el pad multimedia, es decir, que al comprarlo or separado, llegado el caso, tendrías dos receptores lógicamente.
Respecto al teclado y el pad multimedia, caso aparte, es lo mejor que se ha hecho nunca, hasta el momento, realmente impresionante y no falla nunca, que ya tiene miga usando SO de microsoft. Para muestra, yo me ando por toda la casa (3 plantas) con el pad en el bolsillo "pinchando" canciones, una gozada.
-
No me referia al NOVO, me referia el teclado que vende Logitech con el raton MX900.
Es que como yo tengo el raton, ahora quiero el teclado
Tanto el teclado BT, como el raton MX900 BT, se esta vendiendo por 150€ :rollani:
A mi el raton me costo 54€ :risitas: