Ayuda con placa Asus A7V600-X y Seagate Sata 160Gb
-
Hace unos dias me compre esta placa con este disco duro, el disco duro lo he dividido en 2 particiones de 80 Gb primaria una y 80 Gb la otra extendida(logica).El primer problema que tuve fue la instalacion del sistema operativo en la particion primaria, al final lo consegui pero lo que me pasa es que en la segunda particion cuando copio algo me suele dar pantallazos cada poco, y en la primera donde esta el Sistema operativo a veces no me entra, se reinicia solo cuando pasa la pantalla de Windows, queria saber si alguien que tenga por casualidad la misma placa y el disco duro puede ayudarme en alguna configuracion o si necesito algun driver, algo referente al raid de la placa, no se,toda ayuda sera bien recibida…. o si tiene problemas parecidos o de algun tipo.
Gracias y saludos.
-
Hola Noelia… deberías comentar como has realizado las particiones y que sistema operativo has instalado. Si has utilizado el Partition Magic para realizar las particiones, te recomendaría que las hicieses de nuevo con el CD de instalación de Windows XP (si es el que has instalado), con lo que perderías los datos del disco duro.
Otra cosa no recuerdo si esa placa implementa SATA directamente (como dispositivo IDE digamos) o lo hace a través de RAID con lo cual, tuviste que usar un disquete con los drivers durante la instalación de Windows.Bueno espero ser de ayuda si puedes facilitar más información me será más fácil ayudarte.
Un saludo. -
El sistema operativo que he instalado es el Windows XP Sp2 y las particiones las hice con el Partition Magic 8.0 en Fat32 desde otro disco duro con el mismo sitema operativo, todo me funcionaba sin problemas hasta que he puesto este disco duro, que al instalar tuve que utilicar un disquete como comentas con drivers para el Raid, sino no me lo detectaba el windows XP al instalarlo, tenia que darle a F6 para que despues me pida los drivers Via Raid para XP.
Ademas de los problemas que comente antes, no me deja poner los dos discos duros IDE y SATA, aunque en la bios le diga quien tiene preferencia, con lo cual no puedo acceder ahora al SATA para quitar por ejemplo las particiones y dejarlo en una sola por si ese es el problema del disco con la placa, esto del raid es un lio la verdad..
Gracias por la ayuda..
Saludos.
-
Como te comenté, no deberías usar el partition magic para crear las particiones, conozco muchos equipos que funcionan mal por esa razón. Si puedes, y por el bien de la estabilidad del PC, particiona de nuevo. No entiendo bien si tienes los 2 discos duros en el mismo PC o el SATA lo particionaste en un PC y despues lo instalaste en un segundo.
Para particionar de nuevo el disco duro basta con que arranques desde el CD de windows XP y te ofrecerá un pequeño menú sobre particiones donde quieres instalar el S.O., y desde ahí podrás borrar y crear particiones del tamaño que quieras. Eso sí asegurate de que en la BIOS arranca primero desde tu unidad lectora de CD/DVD.
Si tienes ambos discos duros conectados a un solo PC ten cuidado en no borrar las particiones del otro disco duro.
Si tienes alguna otra duda, o no te queda claro, vuelva a dejar tu post por aquí.Un saludo.
PD: acabo de ver tu post en las news, así que te mando mis respuestas allí también.
-
Tenia un disco duro de 40 Gb con el XPsp1 y otro de 80Gb con datos, el Sata de 160Gb que me compre, primero le hice las particiones con el Partition Magic una vez que estaba en Windows con mi disco de 40Gb, como tenia problemas lo volvi a particionar esta vez con el propio Windows Xp, y desde ahi fue cuando comenze la instalacion del S.O.Desconecte los otros discos duros para no tener problemas y la instalacion me la hizo bien, sin errores.Los problemas comenzaron cuando añadi el disco de 40Gb, que no me reconocia con cual debia arrancar, si el sata o el ide, aunque en la Bios ya le decia cual tenia prioridad, dejando Disable el otro, etc.. pero ni por esas y despues cuando añadia el otro de 80Gb (quitando antes el de 40Gb) fue cuando ni me arranco el windows, comenzaba a entrar y se reiniciaba.
Sin los dos discos duros ide, el unico fallo que tenia con el sata era que en la segunda particion, cuando copiaba algo zash! a los pocos segundos pantallazo y la particione y formatee como la primera, intentare hacer lo que me dices, pero no recuerdo si dejaba hacer particiones desde el cd y borrar las que ya tienes, el formateo si, pero lo otro me parece que no..
Bueno,seguiremos intentandolo, el miedo que me da son los comentarios que he leido en diversos sitios de si esta serie de Discos Sata salio mala, si a los pocos meses se estropea el disco duro, si en la placa la temperatura no es constante y hay gente que se le quemo a los 6 meses..etc…
Saludos y gracias por tu ayuda.