Sin Red En Portatil
-
Buenas
Por razones de trabajo en el curro me han facilitado un portatil, dicho portatil se conectaba con total normalidad en la red del trabajo. Pero al llegar a casa y conectarle mi cable de red (dispongo de cable) el ordenador detecta la conexion pero me es imposible navegar o descargar correo etc etc.
He estado echando un vistazo y no he conseguido solucionar el problema, me podeis echar una mano?…gracias
-
Echale un vistazo al cable que tienes en casa, asegurándote que como mínimo sea CAT 5. En mi trabajo estoy teniendo un problema similar con un portatil Compaq Evo n1020v. En mi caso he probado con el cable instalado por el cliente y mientras más largo más problemas, dando conexión de red pero sin conseguir navegar. Cuando pongo un cable que daban con el router ADSL va bién. Ahora tengo el portatil en mi curre y va todo perfecto, por lo que el martes iré a cambiar ese cable. El cable sospechoso lo probé en un HP Pavilion de sobremesa y parece ser que todo iba correcto, pero puede ser que el portatil sea mucho más sensible a ruidos en la señal.
Salu2!.
-
Lo más probable es que sea por tema de la configuración. Más concretamente de la ip del adaptador de red, de la máscara de red, del dns y de la puerta de enlace.
Estos valores serán distintos en tu trabajo y en tu casa, para lo cual, cada vez que estés en un sitio u otro deberás cambiarlos si quieres conectarte a la red local y compartir archivos y navegar por internet. -
Pués si, eso es lo primero. Ya daba por sentado que lo habría tenido en cuenta.
-
Buenas
Lo primer agradeceros las respuestas compañeros….despues de intentarlo de mil maneras y mirar esas cosillas que comentabais....y volverme loco pues todo estaba configurado como en el pc de sobremesa y seguia sin funcionar (mientras q si enchufaba el pc de sobremesa todo iva ok) la solucion que encontre fue la siguiente:
AL final conecte ambos pcs (sobremesa y portatil) mediante fireware, y tras pelearme un rato con las opciones de windows en el de sobremesa consegui ejecutar de manera satisfactoria un asistente para la configuracion de "redes en casa o pequeñas oficinas" con lo que me creo una conexion puente entre fireware y la conexion de cable del pc de sobremesa y de esta manera el portatil se puede conectar a internet y de paso comparto archivos entre ambos.
El unico incovenientes es q tiene q estar el pc de sobremesa encendido haciendo de server al portatil, pero de momento me vale jejeje, a ver si tengo tiempo para indagar mas.
Un saludo a todos