Expediente X con Asus A7N8X deluxe
-
Este fin de semana me pasó una cosa extráñísima con el ordenador, os comento:
Tengo un XP-M 2500+ en una Asus A7N8X Deluxe con dos módulos Geil 256 Mb Golden dragon 466 mhz.
Desde que compre el mobile lo he tenido a 2420 mhz (220*11) funcionando perfectamente prime stable y todo, pero hace dos semanas ripeé una pelicula a DivX (no lo había hecho nunca), y se hacía bien todo el proceso, pero a la hora de reproducirla, en algún punto se bloqueaba el ordenador y se producía un molesto ruido por los altavoces.
No pude hacer más pruebas, así que lo dejé pendiente de mirar (es completamente estable en todo lo demás).
Aqui empieza la verdadera historia, este fin de semana con el Nero Vision express me dispongo a pasar una pelicula de DivX a DVD, y al 15-20% (poniendo prioridad alta) me da los mismos síntomas (bloqueo más pitido). Bajo la velocidad del micro, del bus, subo las latencias de las memorias y nada, sigue el problema; pero lo más gracioso es cuando windows se niega a arrancar, y tras mucha desesperación y gracias al MemTest, averiguo que si pincho un módulo de memoria el el zócalo 3 (canal 2) tengo errores de memoria, independientemente de si pongo dual channel o single o de cual de los dos módulos ponga.
Así que he dejado los dos modulos en los zócalos 1 y 2 (perdiendo el dual channel) y windows arranca y parece que todo va bien, aunque aún no he probado a hacer lo del DVD otra vez (a ver si tengo tiempo mañana)
¿Que os parece? se os ocurre que ha podido pasar?
Un saludo y gracias, y un gallifante para el que haya leido toda la parrafada
-
Aunque parezca de perogrullo, una bancada de la memoría ha muerto, quizas por mala calidad o por defectuosa, o…, ¿has probado con otros módulos de memoria en esa bancada?
-
Si cogía un módulo solo y lo ponia en el canal 1, el memtest no daba problemas, si ponía ese mismo módulo en el canal 2 (el tercer zócalo) si que fallaba, y lo mismo con los dos módulos.
Hay que joderse, el segundo canal habrá muerto
-
Buenas Tassadar, la verdad es q nuestra placa es realmente qisqillosa con las memorias; es muy pija la guarra, a mi tambien me pasan cosas raras con las memorias.
Pero desde q tengo un pack de DC 512*2 400Mhz Twinmos q no me a vuleto a pasar, sera q le gustan o algo :D.
nose, pero a mucha gente le entran cabreos con las memorias y esta placa.
Con el micro en default tambien te pasa?
enga saludos