-
Hola,
No se que pasa pero la tasa de transferencia es muy baja para ser un raid 0 de 2x80 Gb SATA de la marca Seagate…
El Sandra 2004 me marca 20 mb/s
y un HD 120 Gb Ata 7.2k me marca 18 mb/s...
y me tarda unos 10 minutos o un poco mas en hacer las lecturas...mirando las comparaciones con otros modelos esta claramente por debajo de sus posibilidades...
que coño le pasa a este raid? he probado con el chipset Sillicon Image y ahora con el de Intel... y en los dos casos bajo rendimiento... y eso que ahora mismo los tengo casi vacios, y totalmente defragmentados..
No se si sera por las IRQ, he mirado y la IRQ 18 la tengo compartida con el raid y la tarjeta ethernet integrada y un usb...
cagon to...
-
-
Hola:
Tengo tu misma placa y un RAID 0 también con dos Seagate de 160GB. Efectivamente, para nada se corresponde lo que obtines con lo que debe salirte. Para mí, el problema está en el tamaño que tienes asignado al "stripe" cuando defines el Raid. Yo lo tengo a 16K. Lo único es que para cambiarlo perderás el Raid entero; así que si tienes algún programa que te haga un ghost (tipo Norton) te ahorraras parte de la reinstalación. Me da que debes tener asignado por lo menos 128K, con lo cual y según que archivos trabajes, no aprovecha las particularidades de cómo funciona el RAID. Te adjunto lo que yo obtengo para mi configuración, y fíjate que es la misma placa base.
-
hola gracias por responder pero ya resolvi el problema…
el problema no era del stripe size, que efectivamente deberia haberlo puesto a 16k que es como mejor rinden en los seagate y lo tenia a 128.. haciendo esto me mejoro el rendimiento bastante pero al pasarle el test apenas mejoró.
desmonté el raid y hice pruebas a los dos seagate por separado y el resultado ha sido que tengo uno de los dos jodidos... bueno funciona y no da errores de lectura pero algo le pasa que va increiblemente lento... el que esta bien me da 46mb/s de average read y el que esta jodio me da 18mb/s de average read... asi que ese es el problema...
en fin ahora estoy sin raid y me tira de lujo, el puto hd defectuoso me estaba jodiendo que te cagas... haber si me lo cambian los de seagate.
Salu2
-
Bueno, me alegro que al final hayas dado con ello. Instalé los dos seagate en raid porque eran los que yo tenía iguales, sino hubiese puesto dos Hitachi, que tira de miedo. El día que saquen los Raptor a más de 10000 rpm, ahí será definitivo, y será lo que pondré. El ordenador lo uso sobre todo para editar video, y no veas como mejora haciendo el Raid. Con dos Raptor actuales ya mejoraría bastante. Imaginemos eso a 15000 rpm, unidos a la enorme fiabilidad de los Raptor, y sin tener que gastarnos lo que cuestan dos scsi y su controladora . Saludos.
-
Yo he estado mirando y creo que me voy a pillar 2 Maxtor DiamondMax 10 de 160Gb para ponerlos en RAID. Creeis que es la mejor opción?
Los seagate al parecer aunque a los barracuda se les daba muy mal funcionar en Raid ahora con los 7200.7 ya ta solucionado no? WD ha sacado una caviar en versión RE (Raid Edition) que tb podrían ser una buena opción…. nu sep más o menos todos los discos de este tipo (7200/8MB) salen al mismo precio... lo que si tengo claro es que lo quiero de 80Gb (aunque el de 100Gb es el que más me gusta jejejeje) por plato al menos... los de 120Gb serán de 60Gb por plato no?
Saludos