Deshabilitar funcionalidad inalámbrica en router wireless
-
Con la idea de pillarme PCMCIA+ router wireless:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=32166
tengo la duda de si a un router que integra punto de acceso es posible "desactivarle" la conexión inalámbrica, por ejemplo, para cuando no lo use.
Eso si, manteniendo el router encendido. -
No puedo hablar por todas las marcas y todos los modelos pero, en principio, no veo por qué no podría desactivarse.
Yo tengo un firewall hardware que también hace las funciones de router y punto de acceso inalámbrico y, como por ahora no tengo dispositivos inalámbricos, tengo desactivado el punto de acceso WiFi.
Lo mejor es que busques en la página del fabricante. Muchos de ellos tienen el manual de los aparatos en formato .PDF para que te los puedas bajar. De esa forma, si ya has escogido (más o menos) el modelo que te interesa, puedes «empaparte» de sus características.
También puedes preguntar en este foro (en la marca correspondiente):
-
Y si no puedes .. le activas el WEP a 128 pones una clave al azar … y le kitas las antenas q seguramente sean desenrroscables y seacabo ...
-
La lógica me lleva a pensar que sí, que se podrá (de la misma manera que todos los cortafuegos tienen una funcion que es la de cortar todo el tráfico de la red, que cuando la pulsas, todo el tráfico entrante y saliente es bloqueado). Pero la experiencia me ha enseñado que a veces las cosas, aun siendo totalmente lógicas, no se cumplen
Las antenas supongo que serán desenroscables, y digho suppongo porque aún no lo tengo (lo he pedido, pero aún tardará unos dias en llegar), pero esa solución no me convence, ya que el router debe estar encendido dia y noche (porque a él va conectado un equipo con el emule :)) y eso de desenroscar las antenas… igual se estropea o algo si lo haces...con el router encendido
Por cierto, es este:
-
Ojéate el manual y sadrás de dudas:
ftp://ftp.linksys.com/international/userguides/WRT54GS-EU-UG.pdf
-
Romperse por desenrroscar las antenas ??? q va hombre .. eso nunca lo he visto, es como si la TV de tu casa se rompiese por que le conectases o desconectases la antena .. hombre … si cae un rayo en ese momento t frie a ti mismo pero vamos q ya seria casualidad ... y lo de las antenas te aseguro que es la forma mas segura de que no te cojan la red wireless .. eso y activarles el WEP o el WPA (la encriptacion).
-
si cae un rayo en ese momento t frie a ti mismo pero vamos q ya seria casualidad … y lo de las antenas te aseguro que es la forma mas segura de que no te cojan la red wireless .. eso y activarles el WEP o el WPA (la encriptacion).
Pues si cae un rayo, tendría que romper ventanas y todo para llegar hasta el router (a no ser que los rayos se transmitan por el wireless :D)
Y lo del WPA y WEP se supone que debes activarlo siempre