Hay alguna forma de hacer esto?
-
Tengo 3 PC's, 2 de ellos estan conectados a un router y un tercero está conectado por cable cruzado a unos de estos 2.
Mi pregunta es si hay alguna forma de acceder al tecer ordenador desde el PC que no tiene cable cruzado. (conectarse a él a traves del otro), solo seria para mover archivos. -
tengo entendido que necesitas instalar algun soft que haga de router en el equipo que tiene dos NIC
-
Para responderte, dime el ordenador que hace de puente tiene 2 tarjetas de red?
¿Qué sistema operativo tiene?Si la respuesta a lo primero es SI y a lo segundo, windows xp (home o preffesiona, da igual) o 2003 para hacer esto, el ordenador que hace de PUENTE entre los dos ha de estar encendido.
Si no es ninguno de los otros sistemas operativos mencionados, necesitas un software en el ordenador que hace de puente. Concretamente un software de enrutamiento. El motivo de decir windows xp y 2003 es porque ambos SO disponen en el asistente de redes de una opción de enrutamiento, que no tienen los Windows anteriores.
PD: Te saldrá más fácil conectar el 3º ordenador al router, como están los otros dos, y así no tendrás problemas (es solo un consejo).
-
Te saldrá más fácil conectar el 3º ordenador al router, como están los otros dos, y así no tendrás problemas
Facil facil no me será a menos que le meta un agujero nuevo xD Solo tiene 2 puertosy no dispongo de ningun hub o switch.
Y la respuesta es sí, tiene 2 targetas de red (las 2 integradas) y el SO es winXP. -
Y la respuesta es sí, tiene 2 targetas de red (las 2 integradas) y el SO es winXP.
Pues en ese ordenador que actúa de PUENTE has de usar el asistente de redes y configurarlo como si actuara de puerda de enlace entre dos redes.
Así pues el "3º equipo" junto con la tarjeta de red del 2º equipo al que se conecta será de una red y el 1º equipo junto con la tarjeta de red del 2º equipo al que se conecta al router serán de otra red.Ahora entenderás porqué al 2º equipo se le llama PUENTE
Y para compartir archivos e impresoras entre los 3 solo necesitarás instalar el servicio de "compartir archivos y carpetas microsoft", el cual, en el 2º equipo por tener 2 adaptadores de red, deberás tenerlo en los dos (uno por cada adaptador) -
exacto lo k dice sheu_ron es lo que me parece a mi, hace unos dias hice la prueba, tenia un 3com 812(larga vida de 4 años conmigo xD, ahora tengo un zyxel prestigue 650HW )la cuestion esque tenia 3 pcs y 2 de ellos conectados al router el 3º actuaba de servidor (asi lo llame) conectado con un cable cruzado a mi pc, no toce nada y fue momentaneo en la red de windows aparecian 2 redes, la BIN ( por los pcs conectados al router) y grupo_trabajo porque acaba de instalar el so en el 3º pc.Si deberias crear una red domestica para que windows busque, en todos los pc debes hacerlo y decirle en el asistente que tu pc es el que manda, que esta conectado a internet a traves de una puerta residencial…. xD y asi cn los demas.reinicias y suerte