Necesito algún gadget
-
Tengo 2 pc's, uno pa jugar, navegar y ver la tele (pc1) y otro pa emule y peliculas (pc2) q siempre esta encendido. Tengo un sistema de altavoces 4.0 compuesto por dos fontales y una cadena atras. El problema esq no encuentro la manera de hacer sonar los dos pcs por el mismo sistema, tengo una SB Live! 4.1 en el pc2 y la soundmax en el pc1 (posiblemente se amplie a Audigy).
El pc2 me es indiferente q sea multicanal, con el stereo me vale, pero no me vale q solo suene mientras el pc1 esté encendio, asiq necesito q alguien me eche una mano, se q es un lio pero no me siento capaz de explicarlo mejor.
Alguien me puede ayudar?, una posible solución pasaría por saber q pines de la tarjeta SB son los correspondientes a la entrada spdif y una vez leí por ahí q se saben, pero no se donde estaba ese link, si alguien lo tiene…..
-
A ver si me he enterado:
Según cuentas la solución sencilla pasa por sacar una salida de linea desde el pc que no tienes conectado al sistema de altavoces ni a la cadena, y conectarla a la cadena de música por una entrada de línea, esto sería un jack de salida a una entrada de línea de la cadena (conector rca normalmente), por ejemplo la entrada auxiliar, la entrada tape, la de tuner, minidisc, etc o la de phono si puedes conmutar la ecualización RIAA con un botón. En caso de sólo disponer de una entrada auxiliar en la cadena y está ocupada por el otro pc, agenciate un cable en Y para compartir la entrada de línea de la cadena… o viceversa, es decir, pasar el conjunto de altavoces multicanal al otro pc y hacer lo anterior descrito con el primero.
La salida y la entrada digital auxiliar de la tarjeta suele estar bién definida en la tarjeta mediante su correspondiente texto, pero si haces eso, siempre tendrías que tener el pc1 encendidos para oir al segundo.
Estoy acertado?.
-
gracias hyper, creo q pillo loq me dices, pero creo q de ese modo no tendría multicanal en el pc1, o deberia de estar siempre encendido y esa no era la cuestion.
Creo q un modo sería poner una entrada digital en el pc2 y conectarlo con la salida del pc1, pero la sound blaster live! no trae, aunq creo q se puede poner utilizando los conectores internos q estan preparados para el rack multimedia; lo malo esq no se donde encontrar un esquema de estos conectores
-
Venga, tiene que ser fácil. A ver si te encuentro un esquema del impreso de la tarjeta.
-
eso estaría muy bien xq yo he buscado pero no encuentro nada, to lo más q vi incluía soldar, y paso, prefiero utilizar un bus directo al patillaje
-
-
ok, muchas gracias, ese ultimo link creo q puede valerme, de todos modos si ves algo mas me lo haces saber