Mi Ati 9800 pro fallecida por muerte súbita
-
Wenas,
vereis, ahora mismo estoy haciendo un modulo superior de informática y continuo flipando cuando pasan cosas como estas. Como dice mi profe, estas cosas solo se pueden explicar diciendo que es "magia".
Porqué no es muy normal, que estes navegando, apagues la pantalla, te vas a cenar y cuando vuelves ves la pantalla negra y resulta que tu gráfica ha muerto….
La gráfica es una Ati Radeon 9800 pro de Sapphire recien comprada en ********* hace un mes. La he pinchado en otro PC y la placa pita conforme que no hay VGA, en mi ordenador no se porqué pero la Abit NF7-S no se queja, pero no hace ese pitido inicial de cuando lo enciendes, osea que ya estoy preparando el entierro.
Ahora van mis preguntas...
Como coño ha sucedido? porque yo no le veo logica alguna, aunque la informatica hay veces que de logica no tiene nada....
Ahora las importantes para solucionar esto. Es comprada por ********* y aún tiene garantía. No le he llegado a hacer overclock, le pensaba hacerselo mas tarde pero ni he llegado a tiempo. Le puse el ventilador artic cooler, así que la garantía supongo k se va a tomar por ese sitio...
Le puedo volver a montar el ventilador antiguo pero... sin querer con la alicates, me cargué una de esas pestañas de plástico negro así que no se lo puedo montar.
Se aceptan consejos aunque me temo que de resucitarla como que no.
Alguien se ha encontrado delante un expediente X como este? -
perdon por haber puesto el nombre de la tienda, no me acordaba de las normas.
-
Yo mismamente, la semana pasada. Mi 9500 que habia ido perfectamente durante casi 2 años, tras un reinicio rutinario (debia estar configurando la red o algo de eso, no me acuerdo) decidió que no queria trabajar más y nada, ya desde que arranca la bios todo son gráficos corruptos por toda la pantalla. La verdad es que jode muchisimo cuando alguna pieza se jode asi pq si, sin venir a cuento.
Yo tengo la teoría de que hay unos duendecillos microscópicos viviendo en paz y harmonía dentro de nuestros ordenadores. Lamentablemente, a medida que se van instaurando nuevas colonias de duendecillos en diferentes piezas de hardware, comienzan los recelos entre estos simpáticos hombrecillos, entablando encarnizadas batallas por el dominio territorial del ordenador, cayendo víctimas algunas piezas en el intento. Son daños colaterales. Vamos, que mucho me temo que tengamos que "jodernos" y cambiar la gráfica.
Saludos.
-
Ni magia ni expediente X. Simple y llanamente las tarjetas incorporan chips, condensadores, pistas, diodos, resistencias, etc. y cualquiera de ellos puede fallar (defecto de fabricación, elemento anómalo, fallo de diseño, picos de tensión, …) y provocar que el dispositivo deje de funcionar.
Por fortuna no es frecuente en productos de cierta calidad pero es de lo más normal que ocurra en un cierto porcentaje (1-3%, mayor en productos de inferior calidad) de los productos comercializados.
-
Wenas,
Le puedo volver a montar el ventilador antiguo pero… sin querer con la alicates, me cargué una de esas pestañas de plástico negro así que no se lo puedo montar.
Intenta buscar un ventilador como el original, yo en e**y "en el extargero(USA)" he virto peña que los vende (no muchos) pero a ver si tienes suerte y hay alguno como el tuyo y ademas estan muyyy baratos ya que son los que desmontan 1-2-3$ mas o menos los que yo he visto. Aunque ya te digo que no se ven muchos. O comprar otra grafica identica hacer el cambio de disipa y devolver la averiada y despues le buscas salida a la que te den nueva y por lo menos no lo perderas todo (si haces esto esta vez ten cuidado de no romper nada ).
Saludos y suerte.