Equipo para editar fotografia digital
-
Hola es mi primer post por este foro:
Quiero comprarme un equipo nuevo para trastear con photshop y tengo un presupesto de alrededor de 1000€ y no se que ponerle.
Que me acosejais? Mi 1600+ se queda pensando cada vez que hago algo si la
imagen es de unos 100 megas.
Que es lo principal? Mucha Ram, un procesador potente… Realmente se nota
gastarte los cuartos en una buena tarjeta tarjeta gráfica para trabajar con imágenes 2D? he oido por ahi que un buen disco duro cunde bastante por aquello de que estas aplicaciones explotan bastante el sistema de memoria virtual
En fin que si tuvierais mi presupuesto que elegiríais.Se agradecen los consejos xD
-
Bueno, lo principal y más importante de todo es la RAM.
Ponle MÍNIMO MÍNIMO 1 Giga de RAM, y si es más pues mejor.
Luego yo creo que la segunda cosa importante es el micro. Cuando aplicas filtros y cosas de esas tira de micro que te cagas asique un micro potente.
Y luego quizás el HD. Mejor 2. Uno para el SO y el otro para datos.
Respecto a la gráfica como bien dices yo creo que te vale "cualquiera". No necesitas mucha potencia para trabajar con 2D.
-
Hacer vídeo es una de las tareas más pesadas que puede hacer un ordenador.
Para mí el orden es el siguiente.
Un buen disco duro, rápido y dedicado exclusivamente a los archivos de vídeo.
Para ello yo uso un SCSI de 73 Gb/10.000 r/m.
Pero un Raptor creo que no desmerece nada y será mucho más barato y entrará dentro de tú presupuesto.
Luego memoria. Un Gb desde luego. Ahí si que se te va un buen pellizco.
El procesador también influye para disminuir el tiempo de renderización. Yo creo que a partir de 2500, sea AMD o Intel, está bastante bien.
En un disco duro yo tengo una partición mayor de 60 Gb formateada en NTFS para aquellos archivos mayores de 4 Gb, que no se manejan en Fat 32.
Bueno, el tema es más complejo, pero a grandes rasgos puede que sirva. Piensa en la refrigeración, normalmente en el proceso se eleva la temperatura unos 10 grados.
Saludos.
-
Esto…....... habla de edición de fotos, no de edición de video. Asique creo que el tema de los discos duros no son tan importantes.
-
Pues…
Tengo que pedir disculpas y reconocer que se me ha ido el "tarro"-
Sin duda tienes razón
Memoria y micro.
Un segundo disco duro para tener en él la "memoria virtual" ya que Photoshop consume mucha.
Saludos.
-
Jeje, si esque la edad ya no perdona xD xD xD xD
-
la experiencia que me da el fracaso….
1 gb de ram rapidita ( experiencia: adata vitesta 500, hyperx 377 )
DISCO RAPIDITO. se te va a petar la la ram enseguida y tirará de disco duro... un raptor ojo, solo para el trabajo en cuestion, ssoo en otro y tal.micro.. mmmm nose, pero que tenga un mega de cache , jejeje
grafica decente, ati a poder ser...
MONITOR CRT Lacie, Sony, Hitachi... 19 pulgadas minimo.. ( porque la vista es lo mas importante )
saludetes..
-
micro.. mmmm nose, pero que tenga un mega de cache , jejeje
Por eso se puede entender que sea un prescott….. quizás no entiendo mucho del tema, pero me parece que hay muchas opciones más recomendalbles antes que un prescott, jeje.