Una placa con buen rendimiento para XP 2.8 barton
-
Estoy a punto de coger un XP 2.8 barton para mi segundo equipo, sólo falta que este foro lo apruebe xD y me preguntaba una buna placa que le dé buen rendimiento. Como aquí la mayoría de la gente tiene AMD seguro que me vendrá de perlas vuestra ayuda.
-
Depende de para q la qieras (OC, un buen rendimiento pero sin OC.., con capacidad o q tenga X cosas, etc..)
dinos y te decimos
-
De momento no estoy preparado para hacer OC, por tanto sería con buen rendimiento pero sin OC. Tendré otros dos teóricamente superiores, aunque puede que un día le hiciera OC más que nada por probarlo pero primero tengo mucho que leer y entender.
Por cierto me ha dicho que es un XP 2.800+ barton mobile -
si es mobile y por ese precio ya lo estas pillando xD, pero no sabia d ela existencia de los 2800+ M, asegurate de q lo es, para ello tiene q tener un Vcore de 1.45V y estar desbloqeado. Si lo es yo me decantaria a q le hicieses OC, llegarias a mucho ;).
Lo de la placa, ahora no estoy muy enterado, eso lo dejo para alguien mas q sepa mas. Eso si, asegurate si es Mobile y piensate el tema del OC..
saludos
-
No puede ser un mobile, acabo de llamarlo (es de un amigo) y le he dicho que mire en el aida el voltaje del core y me ha dicho que es 1,65 v por tanto no es un mobile, haberlo sí que lo hay, lo he visto en una página que no puedo decir por no hacer publicidad y efectivamente tiene 1,45 v y está desbloqueado. Ahora la cosa está en si lo cojo de todas maneras o si compro nuevo el 2.5 mobile o el 2.6 mobile que vienen a valer unos 100 euros
Gracias Barc
por cierto, alguien puede darme una explicación de por qué vale menos el 2.6 barton mobile que sus compañeros de 2.4 y 2.5 ? Incluso vale menos que el 2.2 y todos son barton mobile -
Ese micro perfectamente puede ser un mobile, solo que no es mainstream, como los de 1'45V, y tiene un consumo de 72W en vez de los 45W de los mobile. Para saber si es mobile, debes ver si va a 2133mhz (mobile) o 2083mhz(desktop) o si tiene el bus a 266 (mobile) o a 333 (desktop)
Saludos.
-
bueno pues esto ya me lo confirma del todo, no es un mobile, porque tengo ya todos los datos, 2083 Mhz y FSB 333
La cuestión es, me lo compro de todas formas por 75 euros o compro un mobile nuevo por unos 100?
por cierto, nadie sabe por qué el 2.6 vale menos de 100 euros y el 2.5, 2.4 y 2.2 valen más de 100? -
Una duda que me está asaltando en estos momentos, los barton mobile son muy buscados por sus virtudes para el OC, pero no lo acabo de entender, ya que tienen bus 266 mientras que sus hermanos desktop tienen bus 333, por tanto a primera vista aunque los mobile tienen unos pocos Mhz más, la diferencia de bus haría a los desktop más rápidos y para igualarlos con los mobile ya hay que hacerle OC…
Por tanto, no es mejor hacerle OC directamente a los desktop? -
nadie sabe por qué el 2.6 vale menos de 100 euros y el 2.5, 2.4 y 2.2 valen más de 100?
Se me ocurre que de los micros que hayas visto el 2600+ sea desktop replacement y los 2200+, 2400+ y 2500+ sean mainstream, o incluso puede que alguno sea ultra low voltage.
¿que que es eso en español?, pues que puede que el 2600+ que has visto no sea más que un 2600+ común configurado para funcionar como mobile, y que los otros sean "mobile de verdad" por decirlo de alguna manera
Una duda que me está asaltando en estos momentos, los barton mobile son muy buscados por sus virtudes para el OC, pero no lo acabo de entender, ya que tienen bus 266 mientras que sus hermanos desktop tienen bus 333, por tanto a primera vista aunque los mobile tienen unos pocos Mhz más, la diferencia de bus haría a los desktop más rápidos y para igualarlos con los mobile ya hay que hacerle OC…
Por tanto, no es mejor hacerle OC directamente a los desktop?Me parece que estás hecho un lio…. jejeje
El que los mobile tengan un bus de 266 frente a los 333 de los desktop da igual, porque como la gente los compra para hacerles overclocking, les da igual que bus sea el de fábrica, porque ya nosotros le ponemos el que queremos :).
Podrás pensar que es mejor que por defecto sea 333 en lugar de 266 porque así al overclockear podrás llegar a tener más bus, pero es que los mobile vienen (o al menos venían hasta hace poco) desbloqueados, frente a los desktop que hace ya un año que están bloqueados.
Referente a si es mejor hacer OC mejor a los desktop, la respuesta es NO, porque primeramente, los mobile vienen desbloqueados, como ya he dicho, así que dan mucho mas juego para exprimir tanto velocidad del micro como bus. Y como quizás lo más importante, los mobile mainstream (los que compramos para overclockear) trabajan por defecto a 1,45v, por lo tanto tienen mucho mas margen para subir y para overclockear, porque son micros mejores, más puros y con más posibilidades.
Te pongo un ejemplo irreal y teórico pero que hará que lo entiendas:
Pongamos dos Athlon XP 2600+, uno mobile mainstream y otro desktop.
-El desktop por defecto trabaja a 2083 mhz a 1,65v, con lo cual con voltaje por defecto llega a 2150 mhz, y subiendo el voltaje a 1,8 llega a 2300 mhz.
-Por otro lado, el mobile también va a 2083 mhz, pero a 1,45v. este micro sin subir voltaje llega a 2133 mhz, subiendo a 1,65 llega a 2250 y subiendo a 1,85 llega a 2450 mhz.
Por lo tanto, tenemos dos micros 2800+, pero a 1,8 voltios, el desktop llega a 2300 mhz y el mobile a 2450.
Esto sin contar que el mobile está desbloqueado, y podemos jugar mucho más con el:
-Para los 2300 mhz del 2600+ desktop la única configuración es bus 200 y multiplicador 11,5. (multiplicador que trae el micro, bloqueado)
-Para los 2450 mhz del mobile podemos tener bus 213 y multiplicador 11,5, pero también 232 de bus y multiplicador 10,5 (con lo cual aprovechamos más la placa y memoria, lo que nos dará más rendimiento).
Todo esto son consideraciones generales, que quede claro, ya que puede ser que compres un 2600+ normal, y suba como una bestia, y pueda darte más mhz que un mobile, y que el que esté bloqueado no te sea un inconveniente, porque te venga bien ese multiplicador para aprovechar micro, bus y memorias.
Un saludo, y espero serte de ayuda
-
Pues sí estaba hecho un lío :risitas: porque de OC aún no entiendo nada, pero la explicación ha sido cojonuda :sisi: ya estoy más aclarado.
Por cierto en la página que los he visto que es de aquí de España, a todos los ponen como movile y todos ponen 1,45 v sólo que el 2.6 es el más barato, más que el 2.2, 2.4 y 2.5 pero las características pone las mismas en todos.
Mira esto está copiado directamente de allí para el 2.6 que no llega a 100 euros ya incluido el IVA:CARACTERISTICAS:
-Processor: XP Mobile Barton processor
-Cache: L1/64K+64K; L2/512K
-Bus: 266MHZ
-Stepping: IQYHA
-Multiplier: 11 (Unlocked)
-Voltage: 1.45V
-Process: 0.13Micron
-Socket: Socket AEstaba quebrándome la cabeza con comprarlo nuevo para mi segundo equipo y así también iniciarme poco a poco en el OC, lo que no entiendo es que sean más caros los más bajos a menos que sea un error de la página.