Refrigeracion chipset
-
hola, tengo un sempron 3000+ a 2400 reales utilizando el programa easytune me da estas lecturas temperatura sistema 27 y cpu 51, bueno al no fiarme de estas he medido las mismas con un termometro y el bloque de la cpu tiene 30 grados en cambio el disipador del chipset esta que arde… puede ser que el programa me de las medidas al reves? la bios tambien me dice que esta la cpu a 50 grados pero la tocas y no quema nada que pensais
-
La cpu a 50º significa que a 1cm (más o menos donde tú puedes llegar a tocar con los dedos) no estará ni a 40º, así que no tiene porqué quemar. Supongo que la temperatura de la cpu está bien (más o menos), aunque nunca sobra una buena sonda para medir la temperatura (bien puesta, claro).
En cuanto al chipset, decirte que la temperatura del sistema no es la del chipset, sino la de otro punto de la placa base (depende de la placa) para intentar medir la temperatura del interior de la caja.
El chipset normalmente suele estar muy caliente, ya que los fabricantes no lo refrigeran bien, los chips muchas veces son cóncavos, el disipador insuficiente, sin pasta térmica o mal puesta, etc… Siempre o casi siempre sería recomendable "retocar" o cambiar el chipset, si es pasivo ponerle un ventilador, ponerle bien la pasta térmica, intentar arreglar el que sea cóncavo, etc... O sino cambiarlo por otro mejor. De todas maneras, 5º no es nada de preocupar.
-
hola no tengo sonda para medir la cpu tengo puesto un bloque de cobre con laminas de radiacion refrigerado por agua (en plan casero) al tacto el bloque no esta muy caliente y con un termometo me da unos 30º el chipset al tacto tiene bastante temperatura (la que me parece concuerda con el programa) lo que me mosquea es que la bios dice que la cpu esta a 50º y al tacto no lo parece que piensas