-
Hola. Tengo esa multifunción (bueno, mi hermano) y resulta que ahora al imprimir sólo imprime en tonos azulados aun teniendo todos los cartuchos de los colores llenos. He oido por ahí que puede ser que los inyectores estén secos, ¿podría ser? Y si es así, ¿como los "mojo"? Vamos que como hago para que funcionen otra vez bien… Me han dejado un limpiador para equipos electrónicos en un bote así como un 3en1, pero no sé exactamente en que sitio de la impresora debería echarle (si es que tengo que echarle). Un saludo y gracias por adelantado
-
La impresora por dentro no requiere de ninguna limpieza, a no ser que tengas algo como polvo o "restos" de hojas que estén entre los rodillos.
¿Cómo sabes que el cartucho está lleno? No te fies del software que te muestra el nivel de tinta. Es sólo como "guia". La prueba está en que si quitas los cartuchos y metes unos que estén totalmente vacíos, el software de impresora te dirá que está lleno.Mi consejo es que vayas a las utilidades de la impresora
MENU INICIO
CONFIGURACION
PANEL DE CONTROL
IMPRESORAS
y alli uses el software de alineamiento de inyectores y si no sale bien, le des a "limpiar inyectores".
Si hace mucho tiempo que no la usas, lo más probable es que tengas que hacer dos o tres limpiezas.Lo que pasa es que la limpieza gasta tinta. Demasiada, y por eso se recomienda que cuando un cartucho esté vacio y se vaya a cambiar ANTES se haga una limpieza de cabezales, para que el nuevo cartucho no sufra esta pérdida de tinta y se pueda imprimir con la mejor nitidez que dan los inyectores.
Mi consejo es que te compres una funda de impresora. La venden para marcas y modelos (porque las medidas entre marcas y modelos varían).
Te costará unos 5 o 6 €. Ponla y sólo destápala cuando vayas a imprimir, asi evitarás que se ensucie y entre polvo. Polvo que puede obstruir los inyectores y pueden dificultar el movimiento de los rodillos del papel, haciendo que al imprimir se caigan gotas de tinta o incluso pueda llegarse a correr la tinta en ciertas zonas.Yo lo hago así, la tengo metida en su funda (que no es una funda propiamente dicha, sino más bien una cubierta) y te tengo que decir que ahora en Navidades hace 4 años que la tengo. Habré imprimido unas 3000 hojas con ella, y no se me han secado los inyectores (tambien tengo una epson stylus color) y sigue funcionando e imprimiendo igual de bien y con la misma calidad que el primer dia.
Es un consejo. Tú ya decidirás si te conviene o no
-
¿Cómo sabes que el cartucho está lleno?
Porque los cartuchos son nuevos, no me fio nunca de lo que te diga el PC, a parte de que te timan para que compres nuevos nunca me he fiado…
@Sheur_ron:
Es un consejo. Tú ya decidirás si te conviene o no
Bueno, después de hacer los tests de alineamiento y todo el rollo (que creo que mi hermano acudió a mí porque ni con esas iba la cosa) le diré que se compre una fundita si funciona la cosa. Ya comentaré resultados y demás. Muchas gracias por al info Un saludo y felices fiestas!!
-
Mi opinion es la siguiente:
en las impresoras epson se tiene cabezales de tinta dentro de la impresora, lo que no sucede con las impresoras Hp que vienen con el cabezal en la tinta, si has estado usando cartuchos recargados lo mas probable que la impresora se haya secado internamente esas tintas recargadas, ahora si son originales segun epson no deberian de estropear la impresora por la calidad de tinta dentro del cartucho, en caso que se haya tapado internamente el cartucho de tinta si tu sabes algo de arreglar impresoras debes de abrir el equipo y retirar cuidadosamente los cabezales del equipo, una vez que lo hagas lo que se hace es limpiar los cabezales mediante una jeringa y agua destilada, con la jeringa metes lentamente el agua destilada hacia el interior del cabezal que son como minusculos agujeros por donde pasa la tinta, al realizar esto el agua debe destapar algunos cabezales, no te aseguro que se destapen todos, ahora segun epson si los cabezales estan tapados directamnete lo que se tiene que hacer es cambiar todo el sistema de cabezales lo cual en la mayoria de casos es mas costosa que la propia impresora, por eso te recomiendo que hagas tu la limpieza o un servicio tecnico ;D