Odisea 2004 en mi habitación
-
Chan…. Chan... Chan.... CHANCHAAAAAAAAAAAAAAAN!!!....
29 - 12 - 2004
El teclado de mi ordenador empieza a fallar de forma inesperada. Mientras chateaba por el MSN de vez en cuando ocurria algo insolito, aparecian ventanas emergentes de ayuda, soltaba caracteres extrasños...
A final de la tarde, de pronto... esos sintomas se acentuan hasta el punto de parecer estar escribiendo codificado. De pronto empieza a pitar el ordenador como una "loca" y se bloquea. Pronto me doy cuenta de que hay algo que no funciona correctamente. Me dispongo a darle el maravilloso boton de reset, y esos problemas se convierten en complicados codigos encritados mediante sonido y caracteres, sin poder entender nada. Se que mi placa queria decirme algo... Pero yo no podia entenderle.
Tras varios minutos mirando al ordenador con cara de gili los sintomas se agravan. Me dispongo a cambiar de teclado ya que detecto ahi un extraño problema (lo mencionado anteriormente), asi que cojo y lo cambio y esto seguia igual.
Como si de arte de magia se tratase, la placa base (supongo que el chipset) entra en una simbiosis extraña con mi teclado, de forma que cuando lo conecto los ruidos se apagan... Si intento cambiar el teclado no lo acepta y se pone como una "LOCA" a chillarme, si vuelvo a enchufar mi teclado llega el silencio eterno.
Supongo que esto fue devido al uso excesivo del overclocking, aumentando el FSB hasta 166 mhz en un KT266a :frio:
Debido a la epoca en la que estamos y despues de unos maravillosos regalos no tengo ni un solo €, asi que esta crudo el pedir una placa nueva, aun asi me pongo como un loco a buscar una sustituta. La elegida K7N2 Delta2 Platinum.
30 - 12 - 2004
Tras convencer a mi novia por SMS al movil consigo que me haga un prestamo de 100€ para poder realizar el pedido.
Nada mas despetar, llamo a la tienda para que me hagan el envio de dicha maravilla por contrareembolso.
---- Periodo en el trabajo ----
Una vez terminado de comer, me digo a mi mismo: Alex ¿Por qué no intentas arreglar la KR7A?.
Armado de valor, cojo el ordenador y lo desmonto entero, le doy un limpiaito bueno, lo coloco en la mesa, lo enchufo todo y la "loca" lo posee.
Desmotivado, lo coloco todo en su sitio con la unica esperanza de que pueda iniciar el windows para poder seguir descargando del bitcomet :rollani: (tenia algunas cosas que bajar)
Mientras que estoy poniendolo, me digo... y si enchufo el raton usb con el adaptador ps/2 al puerto ps/2 del teclado... De forma extraordinaria los pitidos cesan mientras el raton optico brilla abundantemente.
Apago a la "loca" y coloco bien todos los cables... Y voila! VIVEE!!!! VIVEEEEE!!! (de hecho esto lo escribo desde la "loca")
Lo dejo toa la tarde y la noche encendido bajando
31 - 12 - 2004
9:30 h. Mi casa
Llaman al timbre, es el mensajero de SEUR con un paquete a mi nombre :susto: Empiezo a abrir los paquetes y veo una maravillosa caja con la K7N2 Delta2 Platinum, en una caja esquisita.
--- Me voy al trabajo, si señores 31 de diciembre a abrir la tienda de informatica xD ---
Vuelvo del curro, y digo... esta es la mia, voy a ponerle la placa (con sus cables redondeaos ya preparaos y to) el disco duro de 200 gb, su memoria tooo!!
Cuando termino de enchufarla.. enciendo y VOILA! funciona que nivel... que magnitud de calidad... quee... uy esto en la bios lo he cambiao sin querer, mejor la reseteo para dejarla de fabrica ahora cuando reinicie y le meto ya el sistema operativo en el disco duro grande xD que feliz soy!!!
Depues de cerrar la torre, resetear la bios, colocarla en su sitio, enchufar todos los cables... enciendo mi maravillos... mmm ¿por que no hace el "pi" del principio?. No pasa nada, voy a resetear la bios de nuevo... - La placa pasa de mi y sigue sin hacer el pitido - NOOOOOOOOOOOO!!
Tras 500.000 pruebas... no hay cojones de hacerla arrancar. Asustado creo que lo que he tocado en la bios ha jodio el micro (eran unas opciones de OC) Voy a probar con la placa vieja... anda pero si funciona todo...
Asi que desde las 15h de la tarde hasta las 18h y no hay forma de hacerla funcionar de nuevo :nono: . Asi que espero empezar el año con buen pie, ya enviare la placa el lunes para ver que ocurre.
Un saludo
PD: Toy hasta los huevos de ordenadores
-
O_o pues que suerte :S
intenta hacer algo, que para eso trabajas en una tienda de informatica
enga anda, feliz año y tal