Me puedo fiar de la marca Airis?
-
Hola. Voy a comprarme un portatil y he estado buscando modelos que se adecuen a lo que busco: max precio 2000€, centrino 745-755, dico duro 80GB, RAM 512, grafica ATI 9700, grabadora DVD de doble capa, panoramica 15'4, peso en torno a los 3kg.
He encontrado 3 modelos:
1.Toshiba Satellite M30X: Tiene en contra que no tiene grabadora de doble capa.
2. Asus W1N: Tiene en contra el precio que se sale de madre, la grafica que es ATI 9600 y tengo entendido que pierde bastante frente a la 9700, y que es dificil de encontrar un sitio para comprar este ordenador.
3. Airis Pragma 890: Tiene mayores prestaciones menos peso y es bastante mas barato, pero ¿existe gato encerrado con la marca Airis?.
Queria preguntaros si Airis es una marca fiable; que modelo elegiriais de estos que os nombro;
Gracias x todo de antemano y un saludo. -
yo sin duda me iria a por el Toshiba (yo tengo un Cel. mobile, y va de perlas)…
Airis no me gusta nada de nada, pero sin duda, alguien del foro te podrá dar alguna opinion fundamentada en algo (yo nunca he comprado nada de AIRIS)
-
Ocurre lo de siempre, pueden llegarte cuatro y decirte que tal marca les va de perlas.. y a tí salirte el PC malo.
Así que mi post no iba a ser diferenteYo tengo un Toshiba desde hace algo más de un año, me costó unos 1200€ (gama media/baja por tanto). Tuve un problema con el Combo DVD/CDRW, y me lo cambiaron (no sin antes tener que estar llamando miles de veces porque se ve que tienen pocas operadoras en Atención al Cliente). El portátil tenía un año de garantía.
Un amigo se compró un Airis, y le petó el monitor (cosa más grave creo yo que el CD). Se lo cambiaron. Ahora no lo tiene en garantía, y es cuando se va a notar si el producto es bueno o no. Yo no conozco a nadie que teniendo un Toshiba de hace años, cuando los portátiles eran un lujo, que no le siga funcionando. Airis, ¡No sé! Llevan mucho menos tiempo en el mercado, de ahí que no podamos todavía "fiarnos" de dicha marca.
Por cierto mi Toshiba traía Win XP Home, una basura, te recomiendo si pillas alguno que le metas al menos un XP Proffessional, y ya podrás entrar a la BIOS y demás (muchos portátiles vienen capados por soft, formateas y ya está).
De todas formas la decisión es tuya, tú verás
Por cierto he probado Airis y mi Toshiba.. y las baterías de mi Toshiba duran más (cierto es que el Airis no era de los que sacan ahora).
-
Pues en mi caso, todos los que conozco que tienen Airis, están teniendo problemas. De hecho, mi hermano ha trabajado en una tienda de informática, y me comentó que ha visto verdaderas chapuzas en las reparaciones de estos ordenadores (como por ejemplo, encontrarse una bolita de papel higiénico haciendo las funciones de aislante). Vamos, que con eso, y con lo que yo he podido comprobar personalmente, ni de coña me compro un Airis.
Yo creo que con los portátiles hay que dejarse un poco más de dinero e irse a las Marcas, pues es preferible pagar un poco más, que luego estar pagando una pasta en reparaciones.
Yo tengo un HP, pero ahora mismo, creo que los mejores son los Toshiba.
Salu2 y feliz año.
-
Yo creo que con los portátiles hay que dejarse un poco más de dinero e irse a las Marcas, pues es preferible pagar un poco más, que luego estar pagando una pasta en reparaciones.
Yo pienso lo mismo, pero no solo con los portátiles, sino con todo los componentes y periféricos de informática.
Un claro ejemplo son los SAI. Te puedes encontrar SAIS que por 60 € te dicen dar más VA que otros que cuestan 200 € ¿Porqué? Claro está que la publicidad y la marca se paga, pero hasta cierto punto. Los fabricantes saben que la mejor publicidad es la que da un usuario satisfecho, y sólo hay una manera de conseguirlo: haciendo las cosas bien.
-
Yo soy uno más del ejemplo:
una amiga mía tiene un Airis y no me gusta mucho.
Yo me compré un Toshiba hace un año, es un centrino 1.5 y va de maravilla. Estoy muy contento con él. Bueno sólo le veo un defectillo, que sólo viene con 2 USB's y se me quedan cortos.Pero bueno, dicen que Toshiba es de las mejores marcas de portátiles, buenos materiales y buen ensamblaje. Y el servicio técnico supongo que también será de calidad.
Saludos
-
Me han dejado un Airis en casa estos días, es un procesador VIA C3 de hace unos 5 años… El dueño me ha contado que ha tenido una experiencia horrorosa con la compañía, se le rompió el PC y le pusieron miles de pegas para arreglárselo, incluso pidiéndole más dinero.. en fin, un desastre.
Un empleado de una tienda de confianza me dijo que de Airis sólo me fijara en la gama alta. Aunque yo seguiría fijándome en las marcas con solera como Toshiba.
Saludos
-
Rommel,
estoy buscando un ordenador de las mismas características que comentas y estoy de acuerdo con que es una pena que el Toshiba no incluya grabadora de doble capa, pues he leído que el M30X incorpora en la pantalla las mismas prestaciones que el Qosmio y se ve una pasada de bien.En el último número de PC Actual, Asus incluye 4 páginas con sus nuevas ofertas. Entre ellas figura el M67476NELH, que por 1.799 euros incorpora un Pentium M 725 a 1.7, tarjeta ATI M Radeon 9700 de 64 MB, 512 MB de SDRAM, disco duro de 80 GB y grabadora DVD Dual Dual Layer. Incluye 4 puertos USB, un firewire y salida de TV. Es de lo mejorcito que he visto hasta ahora. Por 300 euros menos está el M6726NEHL, cuyas únicas diferencias son que tiene 60 GB de disco duro y el procesador va a 1.6.
Me resulta un poco difícil decidirme, porque el procesador de Toshiba M30X va a 1.8 y la tarjeta es la misma pero a 128 MB. El asus pesa 2.6 kg y el Toshiba 3.1, pero la diferencia no me importa mucho porque en realidad lo quiero como sustituto del sobremesa.
Por más que he buscado, no he conseguido averiguar -ni en el caso de Toshiba ni el de Asus- si el disco duro es de 4200 rpm o de 5400 rpm (he leído por ahí que para edición de vídeo aconsejan lo segundo).
No sé si estos datos te servirán de algo o te dejarán tan perplejo en la decisión como a mí.
Por cierto, quería agradecer a todos los habituales del foro vuestra ayuda: es no sólo muy útil sino todo un placer aprender de gente tan ducha y tan dispuesta a echar una mano a 'los nuevos' en la materia.
-
Mirando mi firma, y habiendo oido que el libro de reclamaciones del C.Inglés es más que nada para Airis….... tu que crees?
Yo de seguro compraba el Toshiba, y luego el Asus tiene una pinta muy chula, lo estuve viendo hace poco, y tb Gigabyte y marcas de placas han sacado modelos bastantes chulos; el tema es el support que luego den........ 8-)
-
Hola a todos y ante todo feliz navidad….
Bueno, lo de comprar un articulo de informatica esta claro que es bastante complicado, ya que cada dos por tres estan sacando nuevas soluciones, mas rapidas, mejores y en comparacion, mas "baratas", pero en cuestion de portatiles lo tengo muy claro, gastate la "pasta", que lo barato a la larga, sale caro.
Hace unos dias recibi de sus majestades los reyes magos, un portatil de la marca HP, en concreto el modelo pavilion zt3462EA, y estoy muy contento.
Segun tengo entendido, y visitando muchos foros, saque una conclusion....
Muy recomendado comprar HP, Toshiba, Fujitsu-Siemens, Dell y Compac.
Muy poco recomendado por su calidad y sat, Acer, Airis y demas furriñacas...
No se, pero tengo amigos que han comprado furriñacas y al final han vendido su portatil y tener que comprarse un Toshiba o un Hp.
Ya se que la opinion es muy extensa pero creo que las cosas tienen que estar claras, ya que el desenbolso que se hace en estos equipos es considerables....Morpheo.............................