Kv8-x: no arranca ni la bios
-
hola, aquí un novato
he comprado un pc nuevo con una asus kv8-x, amd 64 3000+ y un 160GB SATA de Maxtor. Me lo dieron con un winxp pro, pero al ir a actulizarlo con otro (me lo dieron en alemán) me dijo que no reconocía el disco. Formateé con partition magic 8 y probé a instalar mi winxp pro desde cero. Un par de veces me dijo que no encontraba disco y que apretara f3 para reiniciar. Luego un par de pantallazos azules. A la siguiente ni siquiera me arrancó. Parece que sí hay corriente: el disco gira, y el cd se abre si no está conectado bus (el colmo). De hecho, eso me hizo pensar que igual había conectado alguna cosa mal con el tema de los ide y los sata y los masters… Pero he probado a desconectar el sata y poner un disco ide como master y tampoco arranca. Así que supongo que es un problema de la placa.
Espero que alguien me pueda echar una mano....
-
Lo de la instalación del windows xp en un disco SATA, tienes ke coger el cd de ASUS y buscar la carpeta donde hay un archivo llamado Makedisk.exe (usando el buscador por ejemplo) y con un disket en la unidad A, ejecutar el exe (kreo ke hay 3 Makedisk.exe, busca el de SATA). Esto te creará un disket con el driver de SATA. A continuación cuando ejecutes la instalación de Windows XP, al principio te sale abajo 'Pulse F6 para instalar discos SCSI de otro fabricante' o algo asi y en ese momento pulsas F6 y más adelante te pedirá el disco con el driver, lo insertas y podras instalarlo. Me paso a mi lo mismo xD.
Lo segundo no kreo ke te pueda ayudar demasiado. Cuando dices 'no me arrancó', exactamente a ke pantalla llegas?
-
muchas gracias chiki
lo de que "no arrancó" es porque ni siquiera llega a alimentar la pantalla. no llega a ninguna pantalla, vaya. se encienden los ventiladores el disco hace un par de giros (se oye el típico ruido de cuando arranca el ordenador, pero luego en seguida para), no carga la bios, no lee ni de cd ni de disquette… no hace absolutamente nada....
te suena a algo?...
-
Pues nada, parece que la instalación del windows me quemó la placa base. Al final lo llevé a la tienda para que me miraran y ya me la han cambiado.
Impresionante, lo que no haga el windows no lo consigue ni un buen martillazo… en fin...