HTPC de Chardo, Novedades, fotos nuevas
-
Bueno me presento,llevo unos meses con el modding pero no visitaba este foro, aunque seguro que ahora lo haré.
Os dejo unas pocas imagenes de mi htpc ya terminado, por favor dadme opiniones (acepto criticas de buen grado) si quereis alguna foto más me la pedís.
Espero vuestras opiniones y haber si os gusta
Saludos a todos
-
Hola chardo. Yo hace mucho que no me dedico al modding aunque de vez en cuado todavía echo un vistazo por aquí a ver lo que se cuece. La última idea que tuve, que no se realizó al final, fué hacer un minipc como el tuyo con un video antiguo.
Me gusta, te ha quedadi bastante bien. Animo.
-
mola lo unico que el neon no me gusta mucho pq desentona un poco (es la unica luz) y que tal que esa pantalla fuera funcional?
-
Gracias, el neon está practicametne siempre apagado, lo puse para no ser menos si me lo lleov a alguna party y para ensallar para el siguiente mod!!
La pantalla seguro qeu será funcional, cuando? esa es la question… jajaj
-
**IMPRESIONANTE **:)
Ese neón de la parte inferior le da un toque a "xbox moddeada" y la verdad es que queda muy bien… aunque personbalmente le habría puesto un color azul o rojo, que aunque están mucho más vistos, creo que luciría más con el color del mueble.
El video se ve que debe ser "tocho", porque para que te quepa una tarjeta... ¿de qué es? ¿tarjeta gráfica?
¿Qué son el resto de componentes? (micro, disco duro, cd rom,...)
Es que yo estoy haciendo un mod similar, también con un viejo video, lo que pasa es que es el tema del calor...
-
Ese neón de la parte inferior le da un toque a "xbox moddeada" y la verdad es que queda muy bien… aunque personbalmente le habría puesto un color azul o rojo, que aunque están mucho más vistos, creo que luciría más con el color del mueble.
El video se ve que debe ser "tocho", porque para que te quepa una tarjeta... ¿de qué es? ¿tarjeta gráfica?
¿Qué son el resto de componentes? (micro, disco duro, cd rom,...)
Es que yo estoy haciendo un mod similar, también con un viejo video, lo que pasa es que es el tema del calor...
Buenas..EL ordenador no es que el de mucho trote pero las temp son unos 5 grados mas altas en reposo que en caja mediana y en full no lo he puesto pero no cogera los 60.
El procesa coge muchos w para ser de hace unos añicos pero no se quema por ahi dentro.
WL lcd lo hare funcional pero necesito pasta, incluso uno me vende uno alfanumerico naranja que em vendria de perlas
EL ordenador es un p4 1300mhz, 64mb x 2 rimm, placa gigabyte 8tx, ati radeon 7000 (64mb sdram) 5gb de hd, combo lector dvd grabadora cd, sonido integrado.
Lo más difícil de conseguir las medidas es la tarjeta gráfica, yo tuve suerte, ya que la ati 7000 que utilizaba en el ordenata más potente tenía de ancho 7cm, ideal para el proyecto.
Saludos a todos
Pd: Me vais a ver muy a menudo por aqui
-
Ese neón de la parte inferior le da un toque a "xbox moddeada" y la verdad es que queda muy bien…
Totalmente de acuerdo.
Salu2!!!
-
tienes el mismo homecinema que yo xDD, pero en blanco unos lg no??
ya habia visto hace meses tu mod en hardcore y me quede impresionado, sobretodo con lo que mas me quede fue con la fa, como sobresalia y lo bien integrada que quedaba :sisi:
yo tambien toy con un proyecto de htpc, alguna idea te cojere…. lo malo esque no tengo video :vayatela:
-
@o^OMoRPheoO^o:
tienes el mismo homecinema que yo xDD, pero en blanco unos lg no??
ya habia visto hace meses tu mod en hardcore y me quede impresionado, sobretodo con lo que mas me quede fue con la fa, como sobresalia y lo bien integrada que quedaba :sisi:
yo tambien toy con un proyecto de htpc, alguna idea te cojere…. lo malo esque no tengo video :vayatela:
Bueno gracias a todos por los comentarios, lo de la Fa hubiera quedado reaemente cojonudo si hubiera metido una más pequeña, que me cabía justa sin necesidad de deformar la caja. Como tenia una fa atx muerta de asco por casa decidí se un poco rata y no gastarme el dinero :risitas:
EL home cinema es uno de todo lg altavoces y lector dvd, tengo unos problemillas con ruido de fondo así que te mandare un mp, pa hablar por alli y no derivar el tema.
Ayer metí al htpc una tarjeta de red y he cambiado el hd de 5gb por uno de 40gb y lo tengo ahroa instalao cerca del otro pc para jugar partidillas en lan(será por poco tiempo)
LAs temperaturas en mi cuarto con (a ojo) unos 24º de ambiente pues estan entorno a los 40º, en la semitorre estaban por el estilo, lo peor refrigerado es el northbridge y la grafica que andan pasivamente entre tanto componente.
Si queires coger cualqueir idea cogela, por ahora no tengo copyrigh aunque aprovecha que nunca se sabe ^^
Saludos a todos
-
Debido al escasísomo espacio en el interior me extrañaría que ni si quiera una de esas "mini" te hubiese cabido.
Si quieres maximizar el espacio libre en el interior, eso si gastando bastante dinero, sería poni8endo un lector de cd/dvd del tipo SLIM, que son de estos que llevan los ordenadores portátiles, y el disco duro por uno de 2'5" que son también los que llevan los portátiles. Obviamente también entraría al trapo la sustitución de placa+tarjeta gráfica+tarjeta de sonido+tarjeta de red por una placa base del tipo microATX o flexATX que te lo integran todo y son muy muy reducidas.
Pero como ya te digo, esto implicaría un importante desembolso económico y las mejoras se limitarían a tener más espacio libre dentro de la videocarcasa (por llamarlo así) o el ponerlo todo en una carcasa aún más reducida.Por lo demás, el hecho de tener la fuente fuera de la carcasa implica un mayor ruido y también mayor espacio ocupado, por contra, obtienes mejores temperaturas, que no es poco.
Por cierto, el toque final, sin duda, sería la inclusión de un LCD que mostrase, al menos lo que el equipo hace (reproducir una peli, bajar cosas del emule, o simplemente la hora como cualquier video doméstico). No sé si se podría aprovechar el LCD ya existente del propio video, pero de ser así, seria todo un puntazo final para tu MOD.
PD: Como curiosidad: El ventilador del micro ¿cómo lo tienes? ¿Metiendo o sacando aire?
Ya que has puesto una rejilla a la altura del mismo, sería buena idea hacer las pruebas pertienentes de darle la vuelta y ponerlo para que sacara aire, ya que así, presumiblemente, obtendrías mejores temperaturas (no solo del micro, sino también del resto de componentes, ya que el aire caliente se expulsa) y puede que un nivel de sonoridad menor. -
Por cierto, el toque final, sin duda, sería la inclusión de un LCD que mostrase, al menos lo que el equipo hace (reproducir una peli, bajar cosas del emule, o simplemente la hora como cualquier video doméstico). No sé si se podría aprovechar el LCD ya existente del propio video, pero de ser así, seria todo un puntazo final para tu MOD.
PD: Como curiosidad: El ventilador del micro ¿cómo lo tienes? ¿Metiendo o sacando aire?
Ya que has puesto una rejilla a la altura del mismo, sería buena idea hacer las pruebas pertienentes de darle la vuelta y ponerlo para que sacara aire, ya que así, presumiblemente, obtendrías mejores temperaturas (no solo del micro, sino también del resto de componentes, ya que el aire caliente se expulsa) y puede que un nivel de sonoridad menor.El lcd lo hable con un tio que me vende si quiero un alphanumerico de 20x 2 o 20x4 naranja que me vendria ni que pintao, pero me estoy gastando muchas pasta en la rl que voy montando poco a pooc y ni pa esas estoy…
EL ventilador de la cpu esta metiendo aire, yo no noto que sale aunque me tendría que asegurar ocn el metodo de "la hoja". yo creo que es lo mejor esa opción ya que sacar el aire tendría basntate más temperatura el micro y no ganaría mucho en temp de gráfica y chipset.
Por las temperaturas no estoy preocupado, es un ordenador que no se le da mucho uso, tampoco lo pongo en full ni nada por el estilo.
El gran problema que tiene de refrigeración es que el aire que mete la FA topa con muchos cables y no llega hasta la parte del pcb de la placa.
SAludos a todos
Pd: LE venti de la cpu es uno de 4cm, un ruido infernal, estoy pensando en conseguir un disipa mejor (me informaré del tema) quizás adapte alguna que ande bien de 12cm o 9cm de otro soket.
-
Estas equivocado. Las fuentes de alimentación no meten aire, solo sacan.
En cuanto al micro no te enfades, pero con un ventilador de 4 cm corres el riesgo de freir, literalmente, al micro. Ponle uno de 8 cm termoregulado y verás que cambio -
Estas equivocado. Las fuentes de alimentación no meten aire, solo sacan.
En cuanto al micro no te enfades, pero con un ventilador de 4 cm corres el riesgo de freir, literalmente, al micro. Ponle uno de 8 cm termoregulado y verás que cambioContesto un poco tarde…
Volví a medir el ventialdor y era de 6cm, las temperaturas eran bastnate "bajas" y eran estables. Lleva un disipador basntate grande de aluminio para la época.
Como explicaré ahora, le puse un ventilador de 8cm y en cuanto a temperatura del micro, la variación ha sido muy pequeña.
Desde que escribi el post, he avanzado muchísimo con el mod. He perfeccionado los pequeños detalles, he añadido bastantes cosas y todavia faltan algunas.
Os pongo algunas fotos, he perdido la mayoría que estaban echas por un movil que la palmo, ya lo siento, aunque tampoco se si se iban a ver medianamente bien.
En primer lugar os cometaré algunos de las mejoras de las que todavia no tengo fotos (las perdí, cuando peto el movil):
-Para evitar cortocircuitos debajo de la fuente de alimentación y de la placa base un plástico transparente.
-Intenté desoldar los cables de la fa que no utilzaba pero como era bastante dificil, los cables que corte los enfunde con cinta termoretractil.
-He renovado la instalación electrónica, es decir, he quitado todas las chapuzas que hice para conectar los distintos leds. Cuando monte los leds, me daba igual el color de los cables y en vez de soldaduras eran bolas de estaño, para unir diferentes partes y para poder desmontarlo en un futuro, hacía empalmes con cinta aislante... os lo podeis imaginar...
He unificado los colores, he utilzado regletas en vez de cinta aislante, y soldado donde había bolas de estaño, ahora queda mucho más profesional y es imposible de que haya un cortocircuito.
-Otro avance significativo ha sido, la adicion del boton re reset, en uno de los botones que quedaban sin utilizar del frontal e la carcasa.!! Todo un acierto!!
Bueno creo que no me dejo ninguna mejora que no tenga fotos, ahora voy a las que tienen fotos
-EL LCD ALFANUMERICO, y naranja!! Le compre a maltitol un lcd alfanumerico de 16x2, y muy bien, cabe perfecto, además no me tuve qeu complicar la vida con soldaduras, aunque si hubiera hehco falta, me la hubiera complicado hehehe
Tengo algunos problemas con él, ya que no tiene demasiada iluminación ni contraste y con mabientes de bastante luz no se ve nada, pero espero conseguir retroiluminación extra, y si no la consigo tengo un par de ideas en mente para mejorarla.
-Mando a distancia por IRDA, bueno en realidad estoy mintiendo, ya que tengo el esquema, tengo el mando pero no tengo un diodo receptor de infrarojos compatible. En la redaton me dijeron que en algunos servicios tecnicos te podían vender algunos, cuando saque tiempo me acercare al polígono y preguntare a ver si encuentro alguno.
EL mando es el mismo que el aparato que iba en la carcasa del mod, !!mejor imposible!!
-He integrado de manera muy eficaz el receptor de infrarojos del teclado y del ratón dentro del mod.
Lo he pegado con un velcro a un lateral de la carcasa, de forma que pueda despegarlo cuando no haga buena señal. Realmente es muy cómodo y he ganado bastante espacio.
-Me he construido una alfombrila para el ratón:
Aunque el ratón es optico, todos sabemos que sobre superficies blandas no es facil manejarlo, así que con un trozo de metacrilato me he hecho una alfombrilla para el ratón. Aun no está termiana, por ahora solo he rallado "HTPC" en ella, aun me falta lijar los bordes y pegar algo no trasparente debajo del meta para que funcione bien el ratón
Os dejo una fotos de la alfombrilla iluminada por el led del ratón óptico.
-He sustituido el conector que había en el frontal por uno usb que lo conecto directamente a la placa, para no gastar uno de los 2 traseros. Para hacerme el conector, corte un alargador usb y un antiguo conector de puerto paralelo a una controladora, y solde los correspondientes cables.
-
-El ventilador de 6 cm hacía un ruido agudo infernal, así que lo he quitado y he puesto uno de 8cm genérico. Como el adaptador al disipador no cuadraba con el de 8cm, lo tuve que quitar y atornillar el ventilador directamente a la parte superior de la carcasa. Queda perfecto, hace un poco de menos ruido, peros sobretodo, el ruido es más grave y no se nota tanto.
El agujero que había antes era cuadrado con la forma del venti de 6 cm, ahora con la dremel he intentado hacer un circulo de 8cm, ha quedado bastante bien :D, si es que al final seré un pro de la dremel
Las temperaturas son parecidas, pero con este ventilador, refrigera la placa base y ya conseigo un pequeño flujo de aire por dentro de la carcasa.
-Software casero, programación propia , os dejo un link al post dedicado a él.
http://www.hard-oc.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=684&sid=ca005150d0b07629e51235e466cea889O si lo preferís, os dejo un link a la página oficial
http://chardo.iespana.es/-Deskmod casero:
Por ahora solo he hecho la imagen de carga de windows, pero según valla teniendo tiempo, iré acabandolo.
-CD HTPC:
También esta a medias :?, mi idea es que con solo un cd y un SO de windows instalado, tenga suficiente para hacer cualquier tarea típica de un HTPC, quizás hasta em programe un pequeño programa, pero ya se verá.
Aun estoy recopilando programas y buscando las últimas versiones, una vez que tenga ttodo igual lo subo a la mula
Termino con imagenes variadas.
El Mod en mi habitación instalando todos los programas y pasando pelis de un pc a otro. -