AMD xp 2600+ oclocking y etc
-
Hola!!
Soy nuevo en este foro, aunque no con los ordenadores; eso si lo del overclocking no sabia que la gente le sacara tanto rendimiento!!
En fin, el caso es que ultimamente he estado montando unos ordenas y he aprovechado y he actualizado mi ordenador:
xp 2600+ , placa assus a7n8x-x, 256+128 en ddr266+ ATI radeon 9200+ 3 HDD: 80+40+40 7200 rpms los3+ ventilador 3800 revs en CPU y 2 de 2800 en caja.
ESo es lo que hay, ahora PREGUNTA: que me recomendais para sacarle chicha a esto?, en l acaja del CPU pone que es de 512 ce chache L2 y en pequeño comenta que trabaja a 1917 mhz; tampoc quiero exprimirlo al máximo, pero si apretarlo 1poco porque va fresquito, 36º normalmente.
VENGA CHICOS ECHARME UNA MANO PARA ESTE OVERCLOCKING!!!!!!!!
ESPERO VUESTRA AYUDILLA CON GANAS A VER QU EPODEMOS HACER…...... xD -
Pues ves subiendo el FSB si teines memoria 400,podrias lelgar(si el micro lo permite) hasta los 200FSB que equivaldria a 2400mhz…tendras que ir subiendo el voltaje poco a poco siempre controlando la temperatura...seguramente no llegues hasta los 2400mhz,pero es ir provando ^^
-
una cosilla, en que orden hago eso; es decir solo subo el fsb poco a poco, o tb toco el vcore(eso es el voltaje no?), esos son los 2 parametros a tocar verdad?
-
En los foros tenemos un estupendo apartado de Overclock,en el que puedes ver una GUÍA BÁSICA DE OVERCLOCK ,échale un vistazo que no tiene desperdicio,además irás familiarizándote con los conceptos
Si tienes alguna duda más puntual aquí estamos para ayudar en lo que podamos.
Saludos. -
Para que te hagas una idea con un equipo parecido al tuyo: Abit AN7, Barton 2600+ bloqueado, memos 2x256 DDR400 y refrigeracion liquida estoy a 200x11.5 y parece que es estable con los voltios de serie.
-
Yo tengo un 2600+ barton bloqueado y una A7N8X deluxe y el barton puesto a 2300mhz (200 X 11.5) y la diferencia con respecto a cuando lo tenía de serie es muy grande en dos cosas: la temperatura y el rendimiento. Se puede decir que cada vez que subo más el micro, más potente es el micro y mejor es la calefacción de mi habitación :D… Al menos mi equipo también es estable como una roca. (No tengo RL)
Saludos...
-
Chicos, ya esta, lo tengo a 2,31 ghz pero con vcore de serie no es estable, lo he tenido que subir a 1,70-1,725 supongo que no sera mucho por lo que he leido; la temperatura es de unos 54º, como lo veis?
Lo que es curioso es 2 cosas; yo pensaba que el 2600 iba a 266 fsb y va de serie a 333; tb me llama la atencio que la ram es de 266 y me aguante el 400 de fsb, que raro no?, si es una ram de 2100?; por cierto tb le he subido el voltaje a la ram a 2,7 para que sea estable!!!