¡¡rendimiento De La Cpu!! ???
-
Buenas noxes,
Pues bien, ya tengo el Pc nuevo montado… y todo parece ir bien, excepto que haveces trabaja con algo de lentitud, para ser a maquina que es.
Se nota cuanto alomejor ejecuto varios programas, quiero hacer varias tareas, etc....Esta tarde mismo, me he puesto a crear unos ficheros comprimidos .rar de unas carpetas que tenia... pues bien en cuanto ponia a comprimir 2 o 3 carpeta a la vez, la CPU kurraba al 100% y eso es raro, raro, raro
y luego notaba como se quedaba lento...He mirado la Temperatura de la Cpu y ahora mismo la tengo a 40º, no parece mala temperatura....
No se a que puede ser debido esa sobrecarga de la CPU, alguien me podria echar un cable ???
Gracias y Un Saludo.
-
Pues que en la compresión de archivos, especialmente en formatos de gran complejidad matemática como el rar o el ace, toda la potencia que tengas en la cpu es poca. Además, si comprimes varios archivos a la vez vas a obligar al disco duro a estar saltando de un lado para otro todo el tiempo. Hay cosas que se tienen que hacer solas.
-
Ahhh!!! se me olvidaba el Procesador es un PIV a 3,0 Ghz con Hyperthreading de ese, jejeje.
Ayer observe que a la que tenia 3 o 4 cosas abierta, y alguna de ellas trabajando de disco, como alguna aplicacion de office, o algo mas…
la Temperatura subia hasta los 50º mas o menos....luego bajaba algo...
gracias.
sigo esperando mas consejos.thanks kynes...
Salu2.
-
no se si te sirve de algo, pero a mi en la maquina del trabajo (P4 2.8 HT ) me pasa lo mismo, con 2 o 3 rar corriendo de 100 mb para arriba … se muere ... para seguir trabajando normal mente los pongo en segundo plano... saludos desde este lado del mundo
-
Por mucho hyperthreading que se tenga, la potencia de cálculo no es ilimitada.
-
Claro, kynes tiene razon, la compresion de archivos .rar requiere de unos calculos matematicos, y estos los realiza el coprocesador matemático (los de los intel además no sobresalen en este sentido, la verdad :rollani: ) y ésto es limitado… y luego están los saltos del disco duro (para comprobar si ese es el motivo puedes desfragmentar, ésto quizás aumente algo el rendimiento, vamos digo yo...).
-
kynes tiene toda la razón, es absolutamente normal que al comprimir archivos la CPU se ponga a trabajar al 100%, así como también es normal que suba la temperatura.
Si comprimes varios RAR, ACE, ZIP (o el formato que sea) al mismo tiempo, harás currar mucho más al disco duro, y por lo tanto la compresión es más lenta.
Salu2.
-
Ok. Pues muchas gracias por todos los posts, se agradece que la gente ayude con sus conocimientos…
La verdad es que me deje guiar por esa prueba de los .rar pork fue de lo primero que hice, y me di cuenta de esos de la CPU al 100%, pero bueno ahora ya lo tendre como normal.Luego la verdad he seguido haciendo mas pruebas de rendimiento, teniendo varios programas trabajando a la vez, y no me he encontrado nada raro, quizas alguna vez se relentizaba un momento, pero al poco rato, volvia a un estado mas normal.
Ayer mismo, estaba con "un programa de descarga, bajando como un loco", sitios webs abiertos, una descarga desde ftp, y jugando online y no parecia quejarse mucho. ojala vaya todo viento en popa.Tan solo una duda mas.... el procesador que tengo el 3,0 HT, podria averiguar con algun Software, si me esta utilizando o usando el tema Hyperthreading... ¿?¿?¿?¿? mas que nada para saber si anda activo, lo usa, como mirar eso... ?¿? si alguien me exa un cable, estare doblemente agradecido.
Gracias por todo y Un Saludo.
-
Le das a control+alt+suprimir (no va con coña) y pinchas la pestaña de rendimiento. Si en Historial de uso de CPU te aparecen 2 micros (2 gráficas) es que estás usando el HT. Si solo aparece una, probablemente lo tengas desactivado en la bios.
-
Muchas gracis "kynes", efectivamente tengo los 2 graficos en el rendimiento de la maquina…. asi que por ahora otra cosa menos.
por lo demas seguire probando mas y mas, por si aparece alguna cosa mas rara, y sino por a terminar de colocar el pc nuevo en su sitio.
Una cosa, por conocimientos... el tema opciones avanzadas de rendimiento....
la memoria virtual, programas o servicios en segundo plano, programas o cache del sistema...
ese apartado, como lo dejarias configurado para un mejor rendimiento de la máquina ??y si teneis algun consejos mas de configuracion, para mejorar rendimiento , pos lo comentais.
ok?????gracias y un saludo.