-
Alguien sabe lo que es la memoria DDR ECC? que diferencia hay con la DDR normal?
Otra cosa, Quiero hacer Dual Channel en una placa que lo permite, pero no se que modulos serian los mas aconsejables para cogerme. No se si los Value series sirven para Dual Channel ni la diferencia que hay entre estos i los que no son value Series, ademas del precio.
Vaya, me interesarian 2 modulos de 512, con latencias a poder ser de entre 2 i 3 i que permitan el Dual Channel. No se que marcas son aconsejables, yo miraba entre Kingston i Corsair, pero no se si GEIL es buena tambien o no, o si hay otras que esten bien.
El presupuesto estaria por unos 200€ en total, +/-. He visto unas Kingston HyperX 2-3-2 a 184€ en total pero con una disponibilidad con un rojo intenso
Gracias
-
ECC significa "error checking & correcting code", sirve para revisar la integridad de los datos que se almacenan en la memoria.El tipo de memoria ECC, puede encontrar y corregir ciertos tipos de errores de memoria de un solo bit y por ello, suministra un nivel superior de integridad para los datos. Son memorias normalmente muy caras, y no son compatibles con cualquier placa base.
Yo, en esa misma tienda (supongo que sabrás que no se puede decir nombres de tiendas) he visto: a-data (en serio, a mi me gusta mucho esa marca porque es barata y de muy buen OC) 1GB DDR400 cl2'5, unas GEIL 1GB DDR400 cl2, OCZ DDR400 cl2 o DDR433 cl2'5…
Saludos...
-
Gracias por la respuesta.
Si, si, sabia que no se podian decir nombres… Todas estas que dices, sirven para Dual Channel? GEIL es tan buena como Kingston o corsair? i A-Data? yo en principio no tenia pensado hacer OC, aunque al final nunca se sabe :rollani: pero bueno
-
Claro, hasta mis Kingston Value Ram valdrían, pero es que ni lo soportan a DDR400, porque me han tocado malísimas. Pero cualquier memoria soporta el dual channel. Corsair me gusta más que GEIL, pero las que valen la pena de verdad se pasan de 200 euros (en 1GB). Que conste que solo es mi opinión, alguien te puede decir lo contrario… Yo buscaría las menores latencias, sin fijarte en el potencial de OC (en ese caso)
-
Gracias Botafu, las intentare encontrar de Cl2. Por cierto, me recomiendas 2 modulos de 512MB o uno de 1GB? Gracias otra vez
-
Si quieres tener dual channel, pilla mejor 2 x 512MB, pero si el dual channel no se nota casi (ej: Athlon XP) o no se puede poner (Athlon 64 socket 754) yo aconsejaría 1 x 1GB.
PD: jejeje, "botafu", un mote curioso xD
Saludos…
-
Si para hacer dual channel no las compras aparedas, es cuestión de suerte que el invento te funcione o no, ya que vienen testeadas de fabrica. Por otro lado las ECC, procuran la mayor seguridad en los datos, pero a costa de menor velocidad, ya que en igualdad de condiciones deben usar al menos un ciclo de reloj para corregir los errores; de ahí que se usen sobre todo en servidores, donde prima la seguridad por encima de todo; y después que las acepte la placa base.