Mis XMS 3500C2 y yo
-
Bueno, estas memorias no aguantan 222Mhz a 2,5-3-3-10 1T ni con 2,85v así que me quedo en 218Mhz 2-3-2-10.
Un par de horas de Memtest sin error me dan que pensar que la memoria es estable y me pongo a instalar XP, pero después de instalar paso 160Gb de un disco antiguo y el PC se reinicia.
Me da que dejar el Memtest unas horas y ver que no hay errores no son suficiente garantía. Creo recordar que había gente que especificaba test #5 y #8 del Memtest concretamente. Voy a enterarme.
Krampak, me veo vendiendo estas XMS 3500 y mis otras OCZ 3500EL y comprando unas OCZ 3700 rev3. -
Las OCZ 3700 Rev3 traen Hynix D45 si no recuerdo mal, los mismos que tenian mis antiguas OCZ 4000 Gold Rev 2, las tenia entorno a los 260 2'5-3-3 y 280 3-4-4, de serie son 250 2'5-3-3.
-
Bueno, para descartar que alguno de los dos módulos esté defectuoso voy a dejar 24 de memtest a 216Mhz 2-3-3-10 (fabricante especifica 2-3-3-6) a 2,8v (en lugar de los 2,6v de fábrica) que son los valores a los que estas memorias deben llegar sin ningún problema según Corsair.
Doy este paso atrás no vaya a ser que esté dando por supuesto que las memos están bien y me encuentre con reinicios después de instalar todo el mogollón del XP.
Por cierto Krampak, ¿algún problema con el Clockgen?, hay algunas opiniones que dicen que puede corromper la bios en la k8n neo2. -
Pues no lo sabia… yo no he tenido ningun problema.
-
Definitivamente estas Corsair 3500C2 funcionan sin errores a 216Mhz 2-3-2-10 pero tengo la sensación de que el windows no va tan ligero como en mi anterior Barton 2400Mhz. No se, lo noto que se queda a veces un poco parado(está recién instalado y sin programas). No me convence, creo que voy a deshacerme de mis dos juegos de memos y comprar OCZ 3200 Plat. R2.
Gracias Krampak por toda tu ayuda. -
Bueno, estas memorias no aguantan 222Mhz a 2,5-3-3-10 1T ni con 2,85v así que me quedo en 218Mhz 2-3-2-10.
Un par de horas de Memtest sin error me dan que pensar que la memoria es estable y me pongo a instalar XP, pero después de instalar paso 160Gb de un disco antiguo y el PC se reinicia.Me cito yo mismo porque después de mucho romperme la cabeza con un Seagate SATA he leído que los SATA1 y SATA2 NO ESTÁN BLOQUEADOS en la K8N Neo2 y es necesario usar los SATA3 y 4. Cada vez que copio (o formateo) mi disco SATA (hasta ahora en SATA1) el PC se reinicia antes o después.
Pensé que sería de la memoria pero ahora me encuentro con esto :rabieta:.
En cuanto llegue a casa probaré SATA3 a ver si mejora.
Hay que jod…. -
He actualizado los drivers nvidia a la 5.10 en lugar de los de MSI, pasado el HD del SATA1 al 3, puesto AGP=67 en lugar de 66 y ahora puedo machacar mi disco SATA sin problemas.
Ahora tengo otra duda: la K8N tiene 4 slots DIMM, en dos de ellos uso mis memos pero si en el #4 pongo el DDR Booster ¿perderé el Dual Channel? -
Jorgep, acabo de comprarme esa misma placa y el micro es el anterior al tuyo, el winch 3000+, aún no la tengo instalada, no he entendido muy bien por qué el disco te iba mal en el SATA 1, yo he comprado dos raptor y pensaba ponerlos en SATA 1 y 2 porque están más en la orilla, no me gustan los cables por el medio…
-
Hola Pacopico,
pues resultó que después de mucho pelear y leer me enteré de que los SATA 1 y 2 no quedan bloqueados cuando subes el HTT (FSB). No recuerdo en qué proporción suben los Mhz del AGP/PCI cuando subes HTT pero el caso es que si subes HTT tendrás el AGP y los PCI (SATA 1 y 2 incluídos) a más velocidad que los 66/33 Mhz estándar.
En mi caso, yo estaba probando HTT alrededor de 220Mhz y noté que las transferencias grandes entre discos conectados en SATA 1 y 2 me reiniciaban el equipo. Cuando me enteré cambié a SATA 3 y 4 poniendo AGP=67Mhz para conseguir ese PCI/AGP lock que la placa no trae.
Te pongo un enlace a una página con la vida y milagros de esta placa y te recominedo que le eches un vistazo para no llevarte sorpresas.
Que tengas suerte, es una gran placa, no hay duda. -
Gracias Jorgep, me lo leeré detenidamente porque sería un delito no hacer OC con las memorias que he comprado. Un saludo.
-
Cierto, pero no me quito de la cabeza la cantidad de personas que tenemos problemas con esta placa por tener o una fuente "indecente" o mal distribuída la carga de los dispositivos.
Si tienes una fuente normalita no descartes echarle la culpa de la inestabilidad del equipo. Es una sensación pero me da que estas placas 939 necesitan una muy buena fuente que no varíe mucho los voltajes.
Ya contarás qué tal, yo también estoy esperando unas OCZ PC3200 Plat. R2 para poder hacer un buen OC.
Suerte. -
pues fíjate, ahí quizás podría haber estado yo un poco más expléndido, me compré una fuente Silverstone de 420 W, creo que me costó como 70 €, espero que salga medio buena la asquerosa…