-
Un saludo a todos
El problema es el siguiente tengo un disco duro colocado en un portatil al que no me deja borrar las particiones para poder instalar el xp, el caso es que un dia me decido a formatear el disco duro e instalar el ssoo de nuevo para hacer una limpieza al ordenador y el caso que cuando voy a crear las particiones con el partition resulta que me las crea "aparentemente" reinicio el ordenador para guardar los cambios y empiezo a instalar el xp
pero cuando llega a la pantalla de elegir las particiones me salen las particiones antiguas .
Intento crearlas desde la instalacion del xp y no me deja con lo que lo intento con el fdisk y tampoco me deja
me dice que las particion tiene un formato fijo "fixed write" y haga lo que haga no puedo borrar esa particion ni instalar el xp ni el 2000 ni el 98 y ya es que no me deja ni crearlas con el partition magic, cuando reinicio tengo siempre la misma particion
lo cierto es que ya estoy desesperado haber si alguien puede ayudarme a desbloquear ese disco duro para poder crear las particiones.
muchas gracias de antemano
-
es de marca? quizas tenga una particion puñetera con utilidades que no te deje quitar, de q marca es el hd? pq hay herramientas para low level format q te lo dejan nuevoi
-
Es que es el disco duro de un portatil y no tengo ni idea de la marca
-
bueno prueba facil, si tienes un sistema operativo instalado, bajate el hd tach, es una priueba de rendimiento, pero tambien te dira q disco tienes, hay otros muchos, pero ese en concreto ocupa poco y para eso vale
-
es que no tengo ningun ssoo instalado
-
Saber si hay alguna utilidad para chequear los sectores del disco desde msdos
es decir sin tener que meterse en windows
por si acaso el disco estubiera con algun sector mal y cuando intentara crear la particion diera algun error y no la creara -
Mira en la BIOS, porque en los portátiles es MUY habitual tener opciones para proteger su contenido desde la propia BIOS, con contraseñas, impidiendo la modificación del MBR, etc … :sisi:
Para chequear un HD, lo mejor son los disquetes que proporciona el fabricante en sus webs, pero para borrar el particionado, con el fdisk de Ms te sobra xD
-
disket de arranque de windows OwNZ
salid@X :q
-
descargate un programa que se llama "HDD regenerator" ese programa te crea un disket y funciona sin sistema, pero claro, para bajartelo y crear el dicket necesitas otro pc que no sea el tuyo, ya que no tienes sistema segun dices.
-
Muchas gracias a todos probare con el programa ese de hd regenerator haber que tal , porque lo de la bios es bastante jodido porque es verdaderamente mala, vamos ni punto de comparacion con la que tiene un pc de sobremesa,
ya os contare como me ha ido
-
Problema solucionado tenia el disco duro echo una mierda me el hdd regeneratos arreglo uno 70 sectores la mayoria situados en los primeros gb del disco,
Despues de haber pasado el hdd regenerator cree las particiones con el partition magic y puse el xp y no dio ningun tipo de erroresen fin muchas gracias a todos .