Hasta los cojo….. de mi red local
-
3 pc´s con win sp2 (recien metido para ver si solventaba el problema, metido desde 0 es decir con instalacion nueva), dos de ellos los veo bien entre si , el otro me dice que no tengo permiso para tal que contacte con el admin.
No hay ni firewall ni nada de eso, me tiene hasta las narices este error.
Que se puede hacer?
-
Si es por red de cable, prueba a:
1-. Cambiar de puerto rj45 en el switch/router/hub.
2-. Asegurarte que el cable de red esta bien hecho y que los hilos llegan bien hasta las pequeñas cuñas doradas del conector rj45.
3-. Comprobar los led's de estado del switch/router.
4-. Cambiar de tarjeta de red. (o al menos de ranura PCI).
A parte de eso, tanto si es de cable como si es por wireless mirate esto:
1-. Desactivar el firewall especifico que trae el Service PAck 2 del Windows XP (ya se que dices que no has puesto ningun firewall, pero quizas se te haya pasado este por alto).
2-. Comprobar que el servicio "Compartir archivos e impresoras para redes microsoft" esta instalado en los equipos y que la casilla de verificacion esta habilitada.
3-. Que las IP esten correctamente bien asignadas.
4-. Revisa la configuracion del antivirus: ya se que es una chorrada, pero por ejemplo el norton antivirus 2005 incorpora cortafuegos, pero no lo llama asi, sino "servicio de seguridad" por lo cual puede pasar inadvertido y crear muchos problemas de este tipo.
5-. Cuando compartes por primera vez un archivo o carpeta, windows te pregunta si estas seguro de compartir archivos e impresoras en tu red. Esta pregunta solo lo hace una vez y ya no la vuelve a hacer mas. Prueba a compartir una carpeta en cada equipo para que el windows de cada equipo te pregunte (por si acaso esto esta dificultando el acceso a las carpetas compartidas).
6-. ¿Tienes habilitado el "uso compartido simple de archivos" en las opciones de carpeta del panel de control?
-
Jeje, ya te ha dado curro Sheu_ron para esta tarde eh!!! :risitas: :risitas:
-
Jeje, ya te ha dado curro Sheu_ron para esta tarde eh!!! :risitas: :risitas:
XDDDDDDDDDDDDDDDDD
salid@X
-
lo haré pasito a pasito , incluso voy a re-crimpar los cables.
-
Y si eso no te funciona … elimina la red de area local que tengas activa en las conexiones de red y vuelve a crearla .. a veces funciona .. a mi me funciono cuando un tecnico de una empresa toco el portatil de mi jefe y no se le ocurrio otra cosa que plantarle el puente de red para que funcionara en su red ... y hasta que no elimine el puente de red (porque reconfigurando este puente no funcionaba y no se (ni me importa) porque no iba) y reconfigure la conexion de area local no le funcionaba nada de la red al portatil.