-
El caso es que estoy ahora montando un bicho nuevo, lleva un pentium 4 3.0 / 1Mb L2/ FSB 800 en una placa P4C800 deluxe y necesito comprar memorias y me asalta la duda, dado que el presupuesto anda justito, compro 1Gb de una memoria kingston, geil…etc asequible, o compro 512 Mb de una memoria como OCZ? Lógicamente tiene que ser dual. Aquí hay mucha gente muy puesta en esto de las memorias, necesito opiniones y modelos concretos que vayan bien.
Nunca he hecho OC pero no lo descarto.
El caso es que no sé si iría mejor 1Gb dual de una marca medio buena o 512 dual de una marca de alta gama. -
Mi opinion:
Prefiero tener mi pack de Dual Channel 2512mb de Twinmos (marca de gama media) a pagar lo mismo o mas y tener 2256 de OCZ.
En los juegos de altas prestaciones se agradece mucho el GB (el tema del DC es otra cosa). Yo mismo lo comprové (EJ: en el doom3, con 512mb me daba muuchos tirones namas comenzar y alguno durante el juego. al meter la GB ni un solo golpe, bueno, alguno pero nada comparado:p)
Por cierto, me costaron 170E unas TwinMOS em pack de Dual Channel a cl3.
pero funcionan perfectamente en cl2.5 y timmings mas agresivos con voltaje se serie, con lo qual me he aorrado cerca de 40 euros (solo por el echo de q sean vendidas a cl3).saludos
-
Yo es que OC no he hecho nunca Barc, qué hiciste? le cambiaste a 2.5 en la bios sin más? no modificaste nada más? son de 400 o más altas? Por cierto Barc, vi hace poco que dudabas con un disco SATA en una rama, ya lo tienes? Yo tengo SATA y no hay por qué tener ningún problema con las placas actuales, traen el diskete de drivers o bien en el CD te indican dónde están los drivers para que te hagas el diskete. Nada más arrancar te indica que presiones f6 creo que es para dispositivos SCSI o similares, lo presionas, metes el diskete y se acabó.
-
Buenas. Lo del SATA, pues el tema drivers y compatibilidad era lo q menos me tenia preocupado xD, simplemente si valia la pena el rendimiento y tal. Al final no me lo he comprado, espeare a las siguientes revisiones de SATA, q creo q si valdran la pena.
Lo de la TwinMOS. A ver, yo creo q la mayoria de Twinmos a cl3 (400Mhz( q estan vendiendo simplemente son mems a cl2.5 remarcadas a 3, ya q el cl2.5 muchas veces da incompatibilidades, y muchas son con eqipos de A64. Asi q para no tener dolores d cabeza conla garantia d los usuarios y tal pues ya casi no venden a cl2.5.
De modo q estas mems a cl3 en realidad (es mi opinion) eran cl2.5, por eso se han dejado tan libremente (si, por la bios).El echo d q piense esto en parte tambien es porq le pedi a un compa q trabaja en una tienda d informatica q me trajera estas mems pero a cl2.5, y le llegaron a cl3 (y logicamente mas baratas xD), dice q ya no llegan el cl3 aunq las pida. Asi q me ahorrado una buena pasta xD.
de todos modos no les he echo casi nada d OC, ahora solo estan asi, con los timmings bajados.
A mi micro no le gustan los buses altos (ni a mi placa) ni los multis bajos.. de todos modos es estable.
Bueno, despues d este tocho espero haberte dejado las cosas un poco mas claras
saludos
-
Veo que tienes una 9800 SE modificada a una pro, lo hiciste por hardware o por software? es que me han ofrecido una 9800 SE y no sé si cogerla, he leido que hay 2 SE distintas, una se podía modificar y otra no, es cierto eso? y si lo es… Cómo sé si esta que me ofrecen es modificable o no? Por otra parte, es muy complicada la modificación? Siento el rollazo Barc
-
Mi Se tiene artifacts en D3D (antes no), pero bueno, d momento en los juegos D3D me tiran con los pipes, pero en el doom 3 por ejemplo juego con los 8 pipes ya q no da artifacts xD. Lo d la SE q te ofrecen, mira si sus memoris estan alienadas on en forma d L (las d L son las buenas, q son d 256 bits). Despues esta el tema d la marca y tal. Si la puedes provar pues mejor ;).
El tema dl softmod no es nada complicado, simplemente durante la instalacion de los drivers omega te pregunta si qieres hacer el softmod para la 9800SE (tb hay para la 9500).
Despues mira si te arranca correctamente, y luego si da algun tipo d artifact, si lo da puedes provar d desactivar el Z Jerárquico (radlinker).
Pero mejor dinos la marca y las caracteristicas d la tarjeta y a ver q tal
saludos
PD: d rollazo nada, aqi estamos para ayudarte
-
Estoy con barc. Una RAM de marca que esté bien es más que sufienciente si no vas a hacer overclock.
Yo mismo tengo 2GB OCZ EL DDR3200 Platinum (4X512) que me costaron más de 600 euros, y la verdad es que por bastante menos tendría los mismos 2GB pero Kingston u otra marca parecida, y me harían el mismo papel
Saludos.
-
Ya tengo datos de la tarjeta gráfica Barc, es una powercolor radeon 9800 SE de 128 Mb y 256 bits, me la ofrecen por unos 100 euros. Cómo lo véis?
-
Las PowerColor acostumbran a mutar, bastantes con artifacts (muy poco notables, 3 o 4 quadros q "no se portan bien" pero q desactivando el Z jerárquico se arreglava en la mayoria d casos).
Por 100 euros esta bastante bien el precio, por no decir muy bien
La mutacion no es segura, eso ya lo sabes, es tener suerte, asi q tu mismo :rollani:
Ya nos contaras lo q haces
saludos