Dudas sobre el EQUIPO necesario para una 6800 GT
-
Buenas a todos,
Quiero comprarme una XFX 6800 GT 256 MB TV/D-DVI y me han comentado que a lo mejor no iba a aprovechar al máximo sus posibilidades debido a la placa y el micro que tengo:
Placa:QDI PlatiniX 2E/333 Intel 845 PE (es AGP 4x)
Micro: Intel 2400 Mhz
RAM: 1 GB
VGA: GFORCE 440MX- ¿Merece la pena meterme en una 6800 GT?
- ¿Voy a poder aprovecharla al máximo?
- En caso de mejorar mi equipo ¿qué me recomendais? ¿buscar una placa y un micro mejor en AGP o esperar a que las placas base PCI-Express bajen un poco y me compro la 6800 GT en PCI-Express?
GRACIAS Y SALUDOS
-
Pues no, no te merece mucho la pena meterle una 6800 GT a ese equipo, porque la pobre estaría muy desaprovechada, yo cambiaría de placa y micro, sin gastar mucho podrías tener un equipo que sacara buen partido de esa tarjeta, un Amd64 Newcastle 3000+ in box anda por los 130-140 euros, y placas para ese micro las puedes encontrar por unos 60-70 euros, luego la memoria ram, pues si la que tienes va a 400 ya te valdría, sino, tendrías un problema, eso deberías mirarlo también, pero ya te digo, el equipo que tienes se queda bastante corto para esa gráfica, una 6600gt sería algo más razonable para tu equipo, aunque tampoco le sacarías todo el jugo a la misma, un saludo.
-
Gracias por tu ayuda, pero, resulta que en esto de las placas base y micros no estoy muy puesto, y luego voy a las tiendas y no sé qué decirle al dependiente, y en las páginas web de venta que encuentro no he visto nada del modelo que me dices. ¿ Podrías decirme una combinación concreta con detalle de placa y micro para buscar precios?
GRACIAS OTA VÉ
-
Vamos a ver, el micro que te digo es:
AMD 64 (o ATHLON 64) 3000+ NEWCASTLE Socket 754, IN BOX (en caja) (osea, con disipador y ventilador)
Y la placa pues puedes pillar una:
Gigabyte GA-K8VT800
Que es barata y no está mal, ese micro y esa placa son los que yo tengo XD, un saludo.
-
Oye y…otra preguntilla. El equivalente a esa placa en PCI-Express ¿cual sería? (es para ver si me merece la pena pasarme ya a PCI-Express) ¿Valdría el mismo micro para una placa PCI-Express?
GRASIA OTA VÉ
-
DIOX, ahora me surge otra duda, jajajajaja.
Vamos a ver, en caso de que la placa PCI-Express que me recomendaras no fuera muy cara, pensaría en meterme en un equipo PCI-Express. En el equipo que me recomiendes para PCI-Express ¿iría bien una 6600 gt PCI-Express o no rendiría bien?
GRASIA UNA VÉ MÁ