Temperatura maxima de un prescott
-
Hola
Supongo que no es la primera vez que se pregunta, pero….¿cual es la temperatura maxima que puede alcanzar un Prescott, a 3,2 Ht? ¿Como maximo, que temperatura puede soportar?
Gracias....
-
dependiendo del stepping de tu micro, del socket…
Los mas optimizados termalmente hablando, los que menos se calientan, es decir los D0 y los E0 llegan a 67.7º segun intel, las primeras versiones C0 hasta los 73.2, pero eso si, tambien generan mas calor... intenta mirar cual es tu core stepping con el cpu-z -
ok, lo hare
Gracias
-
DarthGlabrezu, según estos datos:
el mío sería un D0 ¿no?
¿Cual es la temperatura que aguantaría mi micro? ¿67 y pico?
¿Hay algún sitio donde ponga las temperaturas que aguanta cada micro?
¿Cómo sabes eso?Salu2.
-
Los "Preshott" tienen un regulador que ajusta el voltaje y frecuencia cuando alcanzan una determinada temperatura por lo que es algo difícil que alcancen límites que pongan en peligro la integridad del micro, si bien no es el primero que acaba quemándose.
Aquí tienes más información:
-
Sí, eso lo sé, de hecho puedes comprobar cuando se ha activado el "Thermal Management Throttling" con este programa
http://www.panopsys.com/ThrottleWatch.zip
Además, ahora la v2.0 también muestra si se ha activado el "Power Management Throttling" en los Pentium M, Mobile con core Prescott, y en los AMD Athlon64.
Lo que a mi me interesa saber es (según la captura que he puesto en el post de arriba) que stepping tengo yo, ¿un D0 o un F0? y además, el cómo se sabe la temperatura que aguanta cada micro según su stepping… es decir, que de donde saco esa información.
Salu2.
-
El tuyo es un D0, pero eso es la revisión, no el stepping. El stepping lo puedes mirar bien directamente en el procesador o en la caja de cartón en la que viene, está en PRODUCT CODE. El mío es algo así:
PRODUCT CODE: BX80532PG3000DSL6WU
El SL6WU final es el stepping que se suele ver por ahí.Un saludo.
-
mira e puesto un post con la base de datos de intel
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?p=271403#post271403
segun esto disipa unos 103w y su temp max de trabajo es 67.7, es bastante "calentito" <:( -
OK, gracias a todos. Ya he visto el del mio, y sí, 67,7ºC
Salu2.
-
Hola!, te cuento que tengo un prescott 3.0 ghz y recalentaba bastante, de hecho un excelente programa para ver la temp de tu micro es el "speed fan", ese programa lo usan para testeos y es gratuito, no se cual habras usado para medir la temp o si lo mediste por hard.
Si tu intencion es bajar la temp del micro (porque 67º es muchisima temperatura) es cambiar urgente el disipador que te vino con el micro, a mi el micro por hacer "nada" me levantaba a 65º y me llego a los 68º, lo que es demasiado, al menos para mi, es recalentar mucho el micro y corres el riesgo de quemarlo.
Ademas hay que ver si mediste la temperatura del micro usando mucho la pc y con programas para recalentar el micro, uno de esos el peer guardian, a estos micros los eleva mucho (a mi me lo elevo 10º, lo cerre y volvio a la normalidad) y como ese hay muchos otros programas, o si lo mediste usando muy poco, porque los micros cuando no se usan en cierto tiempo apagan algunos sectores y baja un poco la temperatura.
Como te habia comentado mi micro de los 65º no bajaba, asique le cambie el disipador, le puse un thermaltake polo (uno de los ultimos que salio), en la argentina me salio 36 dolares, este disipador tiene para regular manual o automaticamente las rpm del turbo del disipador y asi podes enfriar mas el micro, a mi me resulto muy bien, de hecho, mi micro ahora esta en 41º con poco uso y maximo sube a 47º con mucho uso del micro, y debo aclarar que aca en este momento estoy en pleno verano y las plaquetas y micros recalientan mucho y veras que baja temperatura que tiene, asique esa seria una solucion, tenes que ponerle un buen disipador y mejorar la ventilacion de tu gabinete.
Ademas otro dato, si le pones mucha pasta termina o muy poca o nada te recalienta el micro, tenes que ponerle la medida justa y un buen disipador y olvidate de que tu micro vuelva a recalentar y seria mejor aun si agregas mas coolers en la parte superior del gabinete y lo cerras bien, asi te extrae el calor.
Espero que te sirva este dato, si bien no te dije cuanto es lo maximo que levanta de temp, creo que tenes que darle una solucion urgente a tu micro.
Antes de comprarme el micro queria el de 3.2Ghz pero intel los habia sacado del mercado porque recalentaban demasiado, y luego los incorporo mejorados, si bien el de 3.0 que compre no recalentaba al extremo del 3.2 igual recalienta mucho si no se le presta atencion y no se lo ventila bien.
Saludos y suerte