-
Vereis, resulta que mañana he de arreglar un ordenador a un conocido de un amigo mio, y me ha dicho que me va a pagar y claro…despues de años de servicios gratuitos pues ahora no se que cobrarle...
Tiene win3.1 y winXP en dos discos diferentes con un rack y no puede arrancar uno si no saca otro, y lo que he pensado es ponerle ambos discos a la vez y con un menu que seleccione el So que quiera (imagino que podra hacerse desde win xp lo del menu), solo utiliza el 3.11 para un programa que no esta para el xp y como el tio no se actualiza...basicamente el 'problema' es ese, lo veo algo simple, por eso no se q pedirle..vosotros que pensais?
-
Hombre, si solo es por un programa yo lo que haría es instalar solo el XP y luego con el virtualPC o alguno similar le instalas dentro del XP el Win3.1 para que use ese programa.
Respecto a cobrar…........ yo creo que unos 25 € la hora está bien (teniendo en cuenta que es conocido). Por ahí te cobra a domicilio unos 50 € o más la hora.
-
Hombre, si solo es por un programa yo lo que haría es instalar solo el XP y luego con el virtualPC o alguno similar le instalas dentro del XP el Win3.1 para que use ese programa.
Esa es la mejor idea.
Te dejas de mareos de discos, particiones, menu de arranque, sistema de archivos,…
Y las copias de seguridad son sencillisimas: coges el archivo con extension .VHD que tiene la imagen virtual y la copias a cdSobre el precio... ese es el 2º eterno dilema (el 1º consiste en que te paguen, claro esta )
-
yo cobro 50 euros la hora, instalacion de sistemas operativos 125 porrazos, desplazamiento con ida y vuelta… eso a los amigos y a los desconocidos, a ver si no me piden que haga nada pero aun asi... :nono:
-
El problema de usar el virtual pc es que el cliente no conserva su windows 3.11, ni original ni copia…
-
Joer, pues bajatelo, que no ocupará nada xDxD
-
yo cobro 50 euros la hora, instalacion de sistemas operativos 125 porrazos, desplazamiento con ida y vuelta… eso a los amigos y a los desconocidos, a ver si no me piden que haga nada pero aun asi... :nono:
A veces me da la sensacion de que soy una mama…. pero desde luego valorar una hora de trabajo de un informatico de sistemas a 50 € me parece una exageracion.
Yo personalmente cobro a 35 € la hora y me parece lo justo.... eso si, hay veces que se queda corto por el tipo de cliente.
Saludos
-
Yo personalmente cobro a 35 € la hora y me parece lo justo…. eso si, hay veces que se queda corto por el tipo de cliente.
Eso es verdad.
Hay veces que ni por 1.000.000 de €uros volverias (el tipico cliente que quiere un icono en tal sitio, que la ventana este a este otro lado, que le salga esto que se pueda hacer aquello,…) y hay otros que da gusto trabajar con ellos.PD: ¿Quien era aquel que decia que los informaticos somos como p**** porque ambos tenemos la obligacion de dejar contento y satisfecho al cliente? xD
-
Y ademas tenemos que llevar la cama en la mochila salvavidas… y si no la llevamos somos malos informaticos..... no te jode!
Saludos
-
A veces me da la sensacion de que soy una mama…. pero desde luego valorar una hora de trabajo de un informatico de sistemas a 50 € me parece una exageracion.
Yo personalmente cobro a 35 € la hora y me parece lo justo.... eso si, hay veces que se queda corto por el tipo de cliente.
Saludos
quizas se me ha olvidado comentar, que bastante tengo con mi curro, esto lo cobro para que no me pidan mas que les arregle cosas, a mi familia o amigos directos no les cobro, son el tipico amigo de un amigo, el de venga tio que es colega mio arreglaselo porfa… si pos toma esto, ahora vas y vuelves ;D
-
ademas, vete a un ******** de mierda de esos a ver las tarifas que te partes la polla :risitas: en el mostrador tienen a un tio con un parche en el ojo y un loro en el hombro…
-
jajajajaja que bueno DarthGlabrezu. gracias por las respuestas, ya lo tengo mas claro.. aunque me da que cuando le solucione el problema me va a decir pues hazme esto… y esto otro... y eso van a ser horas y horas alli sentao.En fin..
-
como lo sabes, lo peor es la famila, empiezan con que ordenador me compro, luego con por que no me lo compras por piezas? siguen con el no e tocado un ordenador en la vida, y teminan con el empezar a tocar cosas y joderlo todo :vayatela:
-
Amen. xDxD
-
La verdad es que cuando voy a una tienda de ordenadores y veo sus tarifas siempre salgo con una sensación de pringao tipo "Guía Pringao Howto" ya que yo no suelo cobrar, como mucho quedarme algún componente antiguo. De momento ya le he dicho a mis familiares que no se les ocurra comentar con nadie que "controlo de ordenadores".
Saludos