Problemas con SATA en una P4C800
-
Hola a todos,
Tengo una Asus P4C800 con la siguiente configuración de discos;
- 1 disco SATA 80 Gb como disco de arranque y de sistema (WXP SP1)
- 2 discos de 160Gb en el IDE 1
- 1 disco de 200Gb y una grabadora de DVD en el IDE 2
Todo funciona perfectamente, pero tengo un problema de rendimiento con el disco SATA. He utilizado diversos programas de test y los resultados son similares en todos:
Un ejemplo: 2.8 Mb/sec en lectura secuencial en el SATA y 42 MB/sec en uno de los de 160 Gb. Esto es unas 15 veces más rápido el disco IDE. Tanto las pruebas de escritura secuencial como aleatoria los resultados son igual de pobres, siendo siempre cualquiera de los discos IDE mucho más rapido que el SATA en todos los aspectos.
No creo que ni las diversas marcas o modelos de los discos puedan ser culpables de semejantes diferencias de rendimiento con lo que imagino que será algún problema de configuración.
Creo haberme pateado la BIOS de cabo a rabo y no he visto nada que pueda sacarme del atolladero.
¿A Alguien le suena esto a algo?
Gracias por adelantado
-
Hola, el programa de testeo funciona bien y es compatible? aunque no lo creas hay programas que no son compatibles con todos los fabricantes y modelos y tiran cualquier verdura.
Asegurate que el sata este bien instalado, por que es raro que un sata tenga menor velocidad que un ide, ya que lo normal es que sea al reves
Y si esta todo bien y ves que tu disco se pone lento y tiene menor rendimiento que un ide, cambialo por otro si tenes la gtia porque no es normal, las marcas de discos que mas utilizo son maxtor y wd me duran muchisimos años y nunca tuve un solo problema. (incluyendo discos sata)
Saludos! -
Hola,
Ante todo gracias por la respuesta.
He probado con varios programas diferentes de testeo (Sandra, PassMark,…) y dan los mismos resultados kb arriba o abajo.
Los resultados son reales pues si haces la prueba de copiar una peli o algún fichero de tamaño considerable el sata va muchísimo más lento, y aunque parezca increíble la CPU se pone al 100% cuando se copian ficheros grandes al sata.
El disco en cuestión es un Seagate Barracuda 7200. Tengo claro que el sata debería ser más rápido, por eso instalé el sistema en él. <:(
¿Qué quieres decir con asegurarme que este bien instalado? Hasta donde yo sé simplemente tiene un cable que va a la placa madre y la alimentación. Luego en la Bios configuré para que fuese el de arranque. Perdona mi ignorancia pero es la primera vez que instalo un sata.
Un saludo