Pregunta Urgente (P4 3,4 EM64T vs P4 3,60)
-
Pues nada visto lo bien que me ha ido preguntar en el foro de graficas aora os pregunto por el procesador.
Mi placa es de socket LGA 775 y dentro de lo que he visto las posibilidades son estas.
P4 Prescott 3,4 Mhz 550 Em64T vs P" Prescott 3,6 Mhz 560
El precio de los dos es el mismo mas o menos unos 3xx euros, el problema radica en que no se si vale la pena cojer el P4 con los 64 bits emulados, segun dicen aun no se han provado bien en aplicaciones de 64 bits (aunque no hayan muxas disponibles) y que da un rendimiento inferior en 32 bits que un 550 normal.
Lo unico que veo es que en esta eleccion el primero tiene un poco mas de futuro que el segundo, y son 200 Mhz menos, algo supongo que insignificante.
Pues nada os agradeceria que me dierais opiniones. Un saludo.
-
Bueno, la verdad es que es dificil elección, pero yo creo que me quedaria con el 3,4 EM64T, y no por que éstas instrucciones te vayan a ayudar mucho, sino por que creo que los que las llevan están mejorados y también se calientan menos (y no veas como se agradece en un prescott). De todas formas no estoy seguro… Alguien que pueda confirmarlo???
-
En teoría el 3'4 EM64T tiene el estado de baja energía para el reposo, y a parte es un nuevo stepping que se calienta menos en full. No es que sea un procesador fresquito, pero no es un horno como los primeros prescott (o es un poco menos horno que éstos)
-
alguien sabe el spec number? o por lo menos cuanto calor generan :muerto:
-
No se seguro, pero creo que con el nuevo stepping era el E0, y en full se calentaba 5º menos. En full un 570 (3.8) se calienta a 60 - 62º, y un 550 creo que eran 56º - 58º…
-
La diferencia en Mhz es como decis vos, insignificante, ni lo vas a notar por que ambos son muy veloces, el tema de la temperatura te conviene el que recaliente menos, pero no es nada que no se pueda solucionar con un buen disipador y una buena ventilacion en tu gabinete, si te vas a comprar uno de estos micros, pensa en acompañarlo de buenas memorias y una excelente placa base sino no va a servir de mucho tanto microprocesador, tiene que ser algo equilibrado para tener el mejor resultado y de mas esta decirlo, un disco rapido!