Ayuda Athlon 2000 - Abit KG7-Raid
-
Todo ilusionado compré un Athlon XP 2000 (1667 mhz), mi desilusión surge cuando al montarlo en una Abit KG7-Raid (actualizada con la última bios oficial Kg79m) arranca (creo) a 1258 mhz y al ponerlo como 2000 el multplicador es por 13 y al reiniciar, me dice que "nones" ( 133 x 13 = 1729 mhz )
Al no arrancar, reseteo CMOS entro en la Bios y para mi asombro no encuentro el multiplicador 12.5 ( 133 x 12.5 = 1662 mhz )
Solamente está el multilicador por 12 (133 x 12 = 1596 mhz )¿Como lo configuro para sacar los mhz. que compré?
Alguien o algunos me podeis sacar del "atasco"Gracias por anticipado.
-
¿tas seguro que has puesto el fsb a 133?, ya que por defecto en la mayoria de las placas viene a 100, y por eso a lo mejor te decia al principio lo de 1258 mhz.
Normalmente tiene un jumper para seleccionar entre 100 y 133 de fsb, asegurate de que tienes seleccionado 133 y resetea bios.
Si no has desbloqueado el micro deberia coger automaticamente ese micro.
Un saludo:D
-
Hola, la Abit KG7 Raid, como casi todas las placas de esta marca, no lleva jumpers para ajustar el fsb ni el multiplicador, TODO se ajusta por BIOS.
En el Softmenu III debes buscar en la opción de multiplicador, la USER DEFINE, allí le pones la que quieras y en el fsb le pones, para empezar, 133.
Esta placa no debería dar problemas con los XP.
Saludos.