Cuanto podre sacarle a mi PIV 2800???
-
dinos que modelo de placa es, bueno mas bien danos todos los datos que puedas de tu pc :rolleyes:
-
mira me habia equivocado al escribir es una 2600 con el bus a 800, la placa es una QDI P4i865, de memoria tengo un modulo de 512 ddr a 400(cl3) de la marca elixir, Disco durod 160 gb seagate barracuda 7200rpm y Sata, la tarjeta de video es una nvidia geforce 6600gt con 128 mb ddr3.
La tengo ventilada con dos ventiladores, uno en la tapa lateral de la torre y otro al lado de la fuente en la parte superior trasera, tb tengo un estractor de aire de los q van en las ranuras, 2 ranuras por debajo de la tarjeta d video. y mi fuente es de 350 W(quizas deberia cambiarla). Muchas gracias por preocuparos de ayudar a los demas. -
No pasa nada para eso estamos a ver lo primero, que disipador tienes para el microprocesador? sin una buena refrigeracion pones en peligro tu micro, cuando subes el fsb, estas subiendo la velocidad del bus de todo el sistema, del micro, de la memoria, y de los buses agp y pci.
Para evitar daños al sistema tienes diversas opciones, que no se si tu placa soporta, la primera que deberias mirar, es el pci/agp lock, es una opcion de la bios, que permite mantener el pci/agpi a las velocidades por defecto, 33/66, la segunda, seria si decidieras subir mucho el fsb, seria el divisor de memoria, para ponerlo en modo asincrono, de manera que no te suba la velocidad de las memorias por encima de sus posibilidades… luego estaria el problema de los voltajes, pero tu sistema no es muy overclockero me parece a mi, prueba poco a poco y mira que sea estable lo que estas haciendo... y pon cualquier duda -
pues el ventilador es el original de intel q me vino con el pentium IV pero parte de mis ventiladores me he decantado por dejar la torre abierta para q ventile bastante. respecto a lo de las pci y agp estoy haciendo el overclocking para ir probando con el programa q me trajo la QDI(pro-step easy) y veo q aunq aumente la velocidad de reloj sube la velocidad de la cpu pero las de PCI y AGP ni se inmutan. para hacer una pequeña prueba le puse la clk a 215 y he pasao de 2600 a 2800 y la temperatura del micro medida con el mismo pro-step easy es de 35º en reposo y 51º con un programa d los q le dan caña al ordenador llamado seti@home. El tema del voltaje no he visto ninguna opcion pa cambiarlo y lo de las memorias tampoco asi q me parece q eso es lo q mas me limitara para hacerlo. vas a tener razon con eso d q no es un muy overclockeable jejeje. Gracias
-
Mira en la BIOS a ver si tienes más opciones para OC.
Un saludo.
-
Despues de escribir un tocho me he dado cuenta de que era un 2600 y no un 2800…vale, ese micro esta a 200*13, yo creo que su limite podria estar en los 3GHz, que son unos 230FSB. Con esas memorias no lo alcanzarás asi que debes ponerlas en modo asícrono.
Lo primero, olvidate de hacer overclock por software, si no te fias de tocar la BIOS entonces déjalo. Ahora leete la guía de Krampak si no lo has hecho ya y ves probando… el i865 no es malo en overclock, y te permitirá fijar AGP y PCI, aunque ese modelo de placa en concreto no creo que te deje tocar mucho.
¿Puedes cambiar voltajes de micro y memoria? Cuentanos mas cosas....ah! y vete buscando otro disipador para el micro si no quieres freirlo
-
Despues de escribir un tocho me he dado cuenta de que era un 2600 y no un 2800…vale, ese micro esta a 200*13, yo creo que su limite podria estar en los 3GHz, que son unos 230FSB. Con esas memorias no lo alcanzarás asi que debes ponerlas en modo asícrono.
Depende, yo tuve uno igual (2600) de un stepping normalucho y llegaba a los 3300.
Estoy de acuerdo con Forenaits, olvidate del OC por software, si quieres sacar el máximo seguro que tendrás que tocar los voltajes.Un saludo.
-
a mi qdi no me gusta nada, eso si tube una placa p3 socket durante mazo de años y ningun problema, oc tampoco X)
-
exacto, es un 13x200 pero lo tengo puesto ahora a 215 y parece q no falla. Esa opcion para poner las memorias asincrona creo q no esta en mi bios, o al menos no la he sabido localizar. Las unicas opciones q hay en mi bios para clk y voltaje son la de aumentar la frecuencia de reloj, una llamada autodectect pci clk q por lo q he leido en el manual de placa es para detectar las ranuras pci vacias y por ultimo una llamada spread spectrum q la verdad q no tengo ni idea d para q es solo se q aparecen unos porcentajes (0,30% 0,40% etc). por cierto es la primera vez q me pongo a escribir asi en foros y sois todos unos puntales. os lo agradezco. Ojala todos los foros sean asi.
-
me temo que no xD no son todos iwales :risitas: